natalia-lafourcade-grammy.jpg
Crédito: Instagram @natalialafourcade
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Natalia Lafourcade gana el segundo Grammy de su carrera

La intérprete y compositora se llevó el premio por Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, es el segundo Grammy estadounidense de su carrera.

La artista mexicana, Natalia Lafourcade ganó el segundo Grammy estadounidense de su carrera esta tarde.

La intérprete veracruzana se llevó el premio en la categoría de Mejor Álbum de Músical Regional Mexicana (incluida texana) por su producción ‘Un Canto Por México Vol. 1', en la ceremonia realizada antes de la gala de este domingo.

En la categoría también estaban nominadas figuras de la música regional como Alejandro Fernández, Lupita Infante, Mariachi Sol de México y Christian Nodal.

En 2016, Lafourcade ganó su primer premio en 2016, en la categoría de Mejor Álbum Urbano, Rock o Alternativo Latinoamericano, por ‘Hasta la Raíz’.

En cuanto al Grammy Latino, la veracruzana se ha llevado el galardón, en sus diversas categorías, en 12 ocasiones.

Te puede interesar: ¿Qué esperar de los Grammys 2021?

¿POR QUÉ RECIBIÓ UN PREMIO LAFORUCADE?

Cada año, la Academia de la Grabación realiza una premiación previa a la su gala, pues las más de 80 categorías que son premiadas por la Academia no alcanzan a ser reconocidas en la ceremonia de tres horas.

Generalmente, cada año se reconocen en este apartado categorías menores como las que reconocen música regional, canciones para películas o documentales, récords de ventas y otras más.

La ceremonia de este domingo arrancará a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y contará con Trevor Noah como anfitrión del evento.

Aemás, están confirmados números musicales de estrellas como Dua Lipa, BTS, Taylor Swift, Billie Eilish, Black Pumas, Bad Bunny, Harry Styles y otros más.

En otros premios otorgados hasta ahora, Billie Eilish y su hermano Finneas ganaron en la categoría de Mejor Canción para Medio Audiovisual por ‘No Time to Die’, mientras que Beyoncé ganó en la categoría de Mejor Video con ‘Brown Skin Girl’.

También el argentino Fito Páez ganó un Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latinoamericano, gracias a su producción ‘La Conquista del Espacio’.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver el Clásico Nacional América-Chivas?

MÁS NOTICIAS