niña-muere-fiscalia-cdmx (1).jpg
Crédito: Twitter @c4jimenez
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niña bajo resguardo de la Fiscalía CDMX es hallada muerta

Los reportes señalan que Roberta “N”, de 13 años y víctima de trata, fue localizada en el refugio con unas calcetas atadas al cuello.

Una niña de 13 años fue encontrada sin vida en el interior de un refugio en el que permanecía bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por ser víctima de trata, las autoridades señalan que Roberta “N” se habría suicidado.

La menor de edad, fue rescatada del delito de trata de personas y, desde septiembre pasado, se encontraba bajo el cuidado de la FGJCDMX en un refugio especializado para mujeres niños y niñas, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Aseguran armas blancas, celulares y droga en el Reclusorio Oriente

A pesar de estar bajo el cuidado de la dependencia capitalina, Roberta fue encontrada sin vida la noche del domingo 28 de febrero y de acuerdo con los primeros reportes, la menor tenía unas calcetas atadas al cuello.

Según versiones de algunos medios de información, una trabajadora social de la FGJCDMX se encontraba de guardia, cuando aproximadamente a las 20:00 horas realizó un recorrido para verificar el estado de las personas que habitan en el albergue.

El cuerpo fue localizado por una de las trabajadoras sociales colgado de la regadera, por lo que al parecer utilizó sus calcetas para cometer el suicidio.

Una de las líneas de investigación señala que el descuido de la autoridad, aunado con un episodio de crisis, pudo causar la muerte de la menor.

Luego de haber encontrado el cuerpo sin vida llegaron al lugar elementos de seguridad quienes intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer más que confirmar su muerte.

Te puede interesar: Balean a tres hombres en Agrícola Oriental; uno es víctima colateral

Personal especializado de la Fiscalía confirmó el deceso de la menor y realizó los peritajes forenses correspondientes y por estos hechos, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021 por presunto homicidio culposo, en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras Dos.

La Fiscalía capitalina lamentó que “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”, la menor víctima “tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”.

Agregó que se vigilaba de cerca la atención psicológica a la menor porque presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, para iniciar tratamiento farmacológico.

Te puede interesar:Detienen a tres mujeres que intercambiaban supuesta droga en la CDMX

MÁS NOTICIAS