Niña de tres años estaba atada con un cable eléctrico en el patio de su casa en Quintana Roo

La madre de una niña que era atada con un cable eléctrico podría recibir hasta cuatro años de cárcel por el delito de violencia familiar en Quintana Roo.

Videos
Estados

Por: Marisol Pecha

Silvia Leticia “N” fue detenida por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Esto por el supuesto delito de violencia familiar luego de que esta mujer fuera denunciada de mantener atada a su hija, de aproximadamente de tres años de edad, con un cable eléctrico a uno de sus tobillos en el patio de su casa en la región 107.

“La menor, afortunadamente, se encontraba bien de salud, fue valorada, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para atender el tema por los delitos de violencia familiar. Fue un sufragante, a la menor la encontramos amarrada con un cable”, mencionó Adela Jiménez Izquierdo, directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Detienen a madre que amarró a su hija con un cable eléctrico en Quintana Roo

El GEAVIG intervino y encontraron a la niña en la situación de negligencia. “Coincidían con las fotos que vecinos difundieron en redes sociales, en grupos vecinales y daban con las características de la menor”

Cuando llegaron al sitio, una mujer que se identificó como la madre, la reaccionó violentamente, cuestionando el porqué los elementos intervenían si ella podía hacer lo que quisiera con la menor. Tras explicarle que lo que hacía con su hija era un hecho posiblemente constitutivo del delito de violencia familiar, la mujer fue detenida y las autoridades ministeriales se encuentran tomando cartas en el asunto.

La menor se encuentra resguardada bajo el sistema de protección a las infancias en el DIF municipal de Benito Juárez, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Rescatan a niño de maltrato infantil en Solidaridad, Quintana Roo

Tan solo el pasado 26 de julio, las autoridades también rescataron a un niño de ocho años por presunto maltrato infantil que estaba amarrado afuera de su casa en Solidaridad, Quintana Roo. El menor de edad presentaba severas lesiones en las muñecas, quien al hablar con las personas que lo encontraron confesó que, su propia hermana lo amarró porque estaba dando “lata”, así lo indicó Adriana Cazales, Directora del Sistema para el DIF en Solidaridad.

Videos

Otras Noticias

×