grace_church_school.jpg
Crédito: Grace Church School
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Esta escuela de NY prohíbe las palabras mamá o papá

La escuela privada Grace Church, en Nueva York, implementó una medida para que haya lenguaje inclusivo, y las palabras mamá o papá no serán usadas.

Los esfuerzos para que el lenguaje inclusivo se adhiera a las prácticas de las escuelas parecen todo un reto que no está exento de críticas, como con una institución educativa privada de Nueva York que implementó una medida para evitar la discriminación.

Se trata de la escuela Grace Church, que para ser más incluyente buscó que no se usaran las palabras “mamá” o “papá” entre el personal, a través de una guía de lenguaje inclusivo que publicó en su sitio web.

Te puede interesar: Plantean que “leche materna” se cambie a “leche humana”

Además, recomendó que en su caso se empleen palabras como “tutores, padres, familiares o adultos”.

Con estas palabras, la escuela neoyorkina busca que las personas hagan suposiciones acerca de la familia de algún estudiante.

Pero los cónyuges no se salvan de esta medida, ya que la escuela también recomendó usar palabras como “pareja” o “persona especial” en lugar de esposa o esposo, novia o novio.

Te puede interesar: Escuela de Texas pide a niñas “obedecer a hombres” como una tarea

Al argumentar sobre el uso de estos nuevos términos, la escuela Grace Church indicó que actualmente las familias se componen de diferente forma y lo que buscan con estas palabras es evitar los prejuicios en contra de las personas.

Esta guía de palabras, dirigida tanto para el personal como para tutores de los menores y los estudiantes, generó una ola de críticas, pero el director de la escuela, George P. Davison, lejos de retractarse, publicó una carta en el sitio web de la institución en la que explicó que el objetivo de la guía es ser incluyente y orientar a los padres de familia para la unión y afirmación.

Te puede interesar: VIDEOS: Explota casa que almacenaba fuegos artificiales en Ontario, California

“En Grace entendemos el poder del lenguaje tanto para incluir como para provocar alienación”, se lee en la página web.

Agregó que desde su fundación, la escuela episcopal siempre ha sido abierta a estudiantes de todas las religiones y que su misión fundamental es “reconocer la dignidad y el valor común a la humanidad”.

Con este mensaje, el director de Grace Church aseguró que no dará un paso atrás en el empleo de la guía de lenguaje inclusivo para evitar la discriminación entre las personas, sin importar su raza, orientación sexual y otros aspectos.

Te puede interesar: VIDEO: Auto Tesla “salva” a conductor de asalto en Florida

MÁS NOTICIAS