biden (1).jpg
Crédito: Bloomberg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Decisión de no usar cubrebocas es pensamiento neandertal: Biden

Joe Biden calificó de “pensamiento neandertal” el anuncio de los gobernadores de Texas y Mississippi sobre relajar el uso de cubrebocas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “pensamiento neandertal” el anuncio de Texas y Mississippi sobre relajar el uso de cubrebocas, porque pone en riesgo la lucha de este país contra el coronavirus.

El mandatario criticó a los gobernadores de Texas, Gregory Abbott, y al de Mississippi, Tate Reeves, por levantar el mandato de usar obligatoriamente el cubrebocas, un objeto que protege a la población del Covid-19.

De acuerdo con CNN, el presidente estadounidense afirmó que ambos estados son gobernados por un pensamiento neandertal y que el levantamiento de las medidas es un gran error, pues usar mascarilla hace toda la diferencia.

Asimismo, Biden le pidió a los estadounidenses que sigan las medidas establecidas al principio de la pandemia para hacerle frente al Covid-19 a pesar de las acciones contradictorias de algunos funcionarios estatales.

Te puede interesar: Coronavirus: Italia bloquea envío de vacunas de AstraZeneca

Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), afirmó que todavía no es momento de levantar las restricciones.

Aseguró que “cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto, a pesar de lo que decidan los estados”, esto, en referencia a las decisiones de los gobernadores de Texas y Mississippi.

“Momento de abrir al 100%”

El martes pasado, Greg Abbott anunció que en Texas se levantaba el mandato de usar cubrebocas y que las empresas de cualquier tipo podían abrir al 100%, a partir del 10 de marzo.

Citado por CNN, el republicano Abbott aseguró que demasiados texanos habían sido marginados de las oportunidades de empleo y demasiados propietarios de pequeñas empresas luchan para pagar sus facturas, por eso era el “momento de abrir Texas al 100%”.

En el caso de Mississippi, su gobernador, el republicano Tate Reeves, declaró que el número de personas ingresadas en los hospitales y de nuevos casos se habían “desplomado rápidamente”, además la vacunación avanza a buen ritmo, por lo que había llegado el momento de que las empresas operaran con capacidad completa.

Te puede interesar: Gobernador de NY seguirá en el cargo pese a denuncias de acoso sexual

MÁS NOTICIAS