Noroña cubrebocas AICM.jpg
Crédito: Twitter @SocCivilMx
04 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Usuarios increpan a Noroña en el AICM por no llevar cubrebocas

Noroña aseguró en Twitter que el video donde pasajeros le gritan en el AICM por no usar cubrebocas está fuera de contexto.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Ferández Noroña, llamó la atención de usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes le gritaron que se retirara por no tener cubrebocas.

En redes sociales circula un video en el que pasajeros del AICM le gritan que se retire del lugar por no tener cubrebocas.

Te puede interesar: Exigen diputados que INE aclare cuentas de presupuesto millonario

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron durante el domingo pasado en el área de cinta transportadora de equipaje.

En el video se escucha a una mujer que grita en repetidas ocasiones: "¡Fuera Morena!”. Mientras que otro pasajero se unió a los gritos y después se dirigió al diputado federal: “Sáquenlo, ¿por qué sigue aquí? ¿Nada más porque es una autoridad? Es un corrupto y ustedes también”, otro hombre también cuestionó al legislador: "¿Te vas a poner el cubrebocas?”.

En el video Noroña permaneció en silencio, mientras observaba a los pasajeros del AICM gritándole que se colocara el cubrebocas.

Noroña responde en Twitter por video en el AICM

El legislador del PT usó su cuenta de redes sociales para dar su posición sobre el video que de inmediato se viralizó en redes sociales.

Noroña aseguró que la persona que difundió el video lo hizo sin dar un contexto y aseguró que el incidente en el AICM es parte de la campaña de denuesto que hay en su contra.

Me da risa la manera en que justifican sus cobardes agresiones. Su enésima campaña de denuesto me hace lo que el viento a Juárez.

Noroña aseveró que a pesar del video en el que lo increpan por no llevar cubrebocas en el AICM no lograrán “amordazarlo”.

Sabía que iban a iniciar una enésima campaña de denuesto en mi contra con un video sin su contexto. Pero ni así me obligarán a amordazarme. Además, estamos cerca de dejar atrás toda esta necedad.

Te puede interesar: Senadores piden al presidente asistir entrega de la Belisario Domínguez

El legislador del PT, quien viajó durante el fin de semana a Oaxaca, respondió a uno de los usuarios de redes sociales que comentó el video y quien presuntamente fue uno de los que le gritaron en el AICM.

Noroña explicó que en México el cubrebocas no es obligatorio y le pidió que compartiera de forma íntegra el video, ya que aseguró que está fuera de contexto.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente con Noroña a causa de los cubrebocas, ya que en noviembre de 2020 discutió con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, porque se negaba a usar este aditamento como lo indican los protocolos sanitarios del instituto, por lo que se decretó un receso y tiempo después los consejeros abandonaron la sesión.

Te puede interesar: “Me quieren amordazar”: Noroña tras negarse a usar cubrebocas en sesión de INE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS