Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Me quieren amordazar”: Noroña tras negarse a usar cubrebocas en sesión de INE

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se opuso a usar cubrebocas durante las sesión del INE, por lo que el instituto declaró un receso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Noroña
| Crédito: INE TV

La sesión ordinaria que se realizaba en el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un receso porque el representante del Partido del Trabajo (PT) en ese órgano, Gerardo Fernández Noroña, no quiso usar el cubrebocas.

Durante la sesión, cuando el diputado del PT iba a tomar la palabra, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió de manera atenta que portara un cubrebocas.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador presenta Guía de Ética para la Transformación de México

“Diputado, perdóname. Antes de darle la palabra, le recuerdo que los protocolos del instituto establecen el uso obligatorio del cubrebocas mientras estemos en las instalaciones”, exhortó Córdova a Noroña.

Sin embargo, el legislador del PT aseguró que la petición era un intento de “amordazarlo” y argumentó que no se lo ponía porque necesitaba beber agua.

“Sé que me quieren amordazado, además tomo mucha agua, consumo energía al momento de intervenir, no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inegi: PIB de México registra un repunte de 12.1% en el tercer trimestre

Pero Córdova insistió en que debía ponerselo, pues una de las medidas para sesionar es el uso de cubrebocas mientras se encontraran en el instituto.

“No está tomando agua, le ruego”, dijo, hasta que fue interrumpido por Noroña, quien replicó que había una distancia suficiente para evitar contagios y que el área estaba ventilada.

“Si me quiere censurar en mi intervención, lo entiendo, no puedo hablar amordazado, así no hablo en la tribuna de la cámara”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Del amor, la dignidad y la libertad: ¿Qué dice la guía ética de la 4T?

El consejero presidente del INE volvió a pedirle que se lo colocara para continuar con la sesión; debido a la negativa del legislador del PT, el INE decidió hacer un receso y reanudaron la sesión cuando los integrantes del Consejo General estaban ya en sus oficinas.

A través de redes sociales, tanto Córdova como otros consejeros del INE criticaron la actitud de Noroña de negarse a usar el cubrebocas durante la sesión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×