Activan alerta amarilla por frío en 5 alcaldías de la CDMX

Se activó la alerta amarilla porque se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados, entre las 5:00 y 8:00 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frio-cdmx-notimex (2).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este domingo la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en el extremo sur de la Ciudad de México, durante la madrugada del 1 de febrero en cinco demarcaciones de la Ciudad de México.

Las autoridades de Protecciónn Civil de la capital del país prevén que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados, entre las 5:00 y 8:00 horas.

Te puede interesar: Estas son las nuevas medidas para manejo de cadáveres por Covid-19 en la CDMX

Las alcaldías en las que se preven temperturas bajas son: Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Las recomendaciones a la población incluyen el uso de al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

TE RECOMENDAMOS:
¡ATENCIÓN! Metro tendrá horario especial el lunes 1 de febrero

Además, para reforzar el sistema inmunológico, se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX reactiva Tren Ligero a Xochimilco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×