Lanzan alerta en consumo de salmones tras rebrote de Covid-19 en China

La OMS mencionó que no está claro el origen del brote, pero surgieron sospechas luego de que encontraron huellas de Covid-19 en maderas para cortar y guardar el salmón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salmon Covid 19 mercado china.jpg
Las sospechas hacia el pescado y su empaquetado han ocasionado preocupación.

Recientemente, se dio a conocer un rebrote de Covid-19 en Pekín que comenzó en el mercado Xinfadi, por lo que lanzaron alerta en el consumo de salmones, pues surgieron sospechas luego de que encontraron huellas del virus en maderas con las que fueron cortados y empaquetados los pescados.

La segunda ola de contagios en China llegó antes de lo esperado, pues en cuatro días se han registrado 79 casos, ante lo que las autoridades sanitarias están en constantes análisis en relación a los salmones, pues la mayoría de los casos provienen del mencionado mercado asiático, el cual se ubica en la capital Beijing.

Te puede interesar:
Dexametasona, el primer medicamento que salva vidas de pacientes con COVID-19

Ante las sospechas, China decidió detener la importación del salmón de proveedores europeos; sin embargo, expertos mencionan la poca probabilidad de que los pescados sean los portadores de la enfermedad.

Por su parte, la prensa estatal informó que se encontraron huellas del Covid-19 en las maderas que fueron ocupadas para cortar un transportar los pescados.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que el origen de este nuevo brote no está claro, por lo que pidió a los científicos investigar sobre esto. Mike Ryan, jefe del programa de emergencias, dijo que “es reticente” decir que los empaques de los pescados son los causantes de la infección.

Asimismo, el virólogo Yang Zhanqiu, quien es subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, afirmó que este rebrote de Covid-19 es más peligroso y contagioso que aquel detectado en el mercado de mariscos de Wuhan.

Esto lo afirmó a un medio internacional en el que hizo hincapié en la gravedad que representa este brote, pues son varios casos positivos en pocos días, además de que es la temporada de verano y no invierno, como ocurrio en Wuhan.

También te puede interesar:
Embajada de India asegura que alerta por virus Nipah son casos de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×