Embajada de India asegura que alerta por virus Nipah son casos de 2018

El brote registrado en 2018, en India, volvió a generar alerta en redes sociales. El virus Nipah está presente en el murciélago de la fruta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
virus .jpg

A través de redes sociales circuló la noticia de que en la India surgió el brote de un nuevo virus llamado Nipah (NiV), el cual, se asegura, sería más letal que el Covid-19 y cuyo portador es el murciélago frutero.

Te puede interesar:
Dexametasona, el primer medicamento que salva vidas de pacientes con COVID-19

Sin embargo, ante la confusión, la Embajada de la India en México desmintió, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que se ha difundido, de forma irresponsable, información falsa.

La Embajada de la India mencionó que “esta es una noticia vieja de 2018” y descontextualiza la información oficial difundida por la OMS.

Cuando se emitió en 2018, se dio sobre un brote de este virus letal que pudo producirse por la extracción de agua de un pozo infestado de murciélagos de fruta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en junio de 2018 cuando surgió el primer brote de Nipah en el país, mencionaron que se registraron 18 casos confirmados y 17 muertes en los distritos afectados de Kozhikode y Mallapuram.

  • ¿QUÉ ES EL VIRUS NIPAH?


Este virus se transmite a través de fluidos como la saliva, sangre y no existe vacuna preventiva, por lo que los médicos solo pueden ocuparse del tratamiento sintomático, pues la tasa de mortalidad es muy alta.

Las personas que se infectan del virus Nipah (VNi) desarrollan síntomas que incluyen:

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza
  3. Mialgia
  4. Vómito
  5. Dolor de garganta
  6. Mareos
  7. Somnolencia

La OMS destaca que las personas infectadas también pueden experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios graves, incluida la dificultad respiratoria aguda.

Te puede interesar:
FOTOS: Crean ‘Cortina de abrazos’ para que abuelitos vuelvan a abrazar a sus familias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×