Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No duele tener la razón: PRI, PAN y PRD son lo mismo, reitera AMLO

López Obrador acusó que lo que se busca con estas alianzas electorales es tener el control del presupuesto para dejar de ayudar a los más pobres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-alianzas-pan-pri-prd.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador omitió las medidas ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de ordenar al Presidente abstenerse de realizar expresiones que resulten ilegales al constituir actos de intromisión electoral y proselitismo en favor o en contra de una fuerza política y se refirió de nueva cuenta a las alianzas electorales entre el PAN, PRI y PRD.

Tras acusar que estas alianzas electorales buscan principalmente tener el control del presupuesto para dejar de ayudar a los más pobres, el titular del Ejecutivo se refirió a estas coaliciones como “un hecho histórico porque antes se daba de facto, de hecho, “pero ahora es legal, formal, entonces sí es interesante”.

Quieren que no tengamos mayoría en diputados porque la Cámara tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y lo que quieren es seguir controlando el presupuesto para que no vaya a las mayorías sino siga quedándose en unas cuantas manos


TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador al INE: es mi derecho defenderme, que fundamenten y me callo

Desde el Palacio Nacional, López Obrador insistió en que desde hace muchos años había denunciado que el PRI y el PAN son lo mismo y los llamaba “PRIAN”.

Pues ya lo dije, sí genera cierta satisfacción, el tener la razón en este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que era lo mismo, se engañó por mucho tiempo, pero como no decía (Abraham) Lincón al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida...Ya quedó al descubierto de que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista

Dijo que esta alianza termina con la simulación y la hipocresía y señaló que “mucha gente pensaba que eran distintos, incluso al interior de sus partidos y ahora se está demostrando que no es así... Claro que lo justifican diciendo que lo nuestro es un peligro para México, que se está destruyendo a México, incluso hasta de manera clasista señalan que es un gobierno de plebeyos”.

Incluso, recordó que había quienes decían que “La 4T es el poder de los nacos, (pero) si le quitamos esta parte descriminatoria, pues es el poder del pueblo”.

Mario Delgado tiene la misma idea

Ayer, el líder de Morena, partido fundado por López Obrador, Mario Delgado expresó que la alianza entre el PRI, PAN y PRD demuestra que existe “mafia del poder”.

Aseguró que la posible alianza política entre el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para el proceso electoral del 2021 no tiene el fin de ver por el bien de los mexicanos.

Incluso señaló que tanto el PRI, el PAN y el PRD, han demostrado a lo largo de los años que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los “moches” y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario, por lo que no son dignos de la confianza del pueblo de México.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador designa a Tatiana Clouthier para encabezar la Secretaría de Economía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×