Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Norberto Rivera optó por atención médica privada: Arquidiócesis

La Arquidiócesis indicó que no puede cubrir los gasto médicos de Norberto Rivera por la crisis económica que vive la Iglesia católica en el país y y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos por la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
NORBERTO RIVERA ESTÁ HOSPITALIZADO.jpg

La Arquidiócesis Primada de México indicó que el cardenal retirado Norberto Rivera Carrera decidió recibir atención médica en un hospital privado después de contagiarse de Covid-19, a diferencia de otros integrantes de la Iglesia Católica que también se contagiaron de coronavirus y que fueron tratados en el sector público.

“En los casos que requieran hospitalización, la atención (como la tuvo Mons. Francisco Daniel Rivera, Obispo Auxiliar, y los demás sacerdotes que lo han requerido) se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).

TE PODRÍA INTERESAR:
MINUTO A MINUTO: Toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

De acuerdo con la Arquidiócesis, la decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica en hospitales públicos fue a consecuencia de la crisis económica que vive la Iglesia católica en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante la pandemia de Covid-19.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que pueden otorgarles las personas allegada a ellos”, indica el comunicado.

Estado de salud de Rivera es alentador

Hugo Valdemar, quien fue el vocero de la Arquidiócesis Primada de México durante la gestión de Rivera Carrera, indicó esta mañana que el arzobispo estaba intubado y estable.

TE RECOMENDAMOS:
Biden jura como presidente 46 de Estados Unidos

Valdemar apuntó que el último reporte de salud del sacerdote de 78 años es positivo, al señalar que la saturación llegó a bajar a 40 por ciento, y el dato más actualizado es de 90 por ciento.

“Ayer ya estuvimos muy optimistas, le iban a hacer también otro estudio. Ahorita no me han dado el reporte todavía. El día de ayer sorprendentemente recuperó bastante bien”, dijo.

“Ayer ya estaba en 90, lo cual nos alentó muchísimo”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×