chivasgolchicote.jpg
Crédito: Twitter @Chivas
28 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Chivas: El ‘Rebaño’ superó al América con par de ‘chicotazos’ y avanzó a Semifinales del Guard1anes 2020

El Guadalajara le repitió la dosis a las Águilas y encaminó la eliminatoria gracias a un golazo de fuera del área por parte de Christian “Chicote” Calderón

Chivas lo logró, por fin el Rebaño Sagrado pudo imponerse al América en una serie de Cuartos de Final. Este sábado el cuadro jalisciense le repitió la dosis por partida doble al conjunto azulcrema y lo derrotó 2-1 (3-1 global) con dos golazos de Christian “Chicote” Calderón por lo que avanzó a las Semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020.

  El Estadio Azteca, vacío, fue testigo de cómo las 'Águilas’, sus amadas 'Águilas’, no aprendieron la lección. El Guadalajara salió con todo en la parte inicial y a los de Coapa no les quedó más que recular.

Apenas habían pasado cinco minutos y el Rebaño ya había tenido la oportunidad de liquidar el partido. Jesús Molina apareció solo dentro del área, pero en vez de recentrar el balón decidió rematar buscando el gol; su cabezazo pasó a unos centímetros del marco americanista.

El ‘Rebaño’ mantuvo su postura ofensiva y al minuto 30 encontró la recompensa. Al alumno que no aprende, se le repite la lección, y eso fue lo que hizo el ataque rojiblanco con una zaga azulcrema que se empeñó en seguir permitiendo disparos de larga distancia.

Otra vez el ‘Chicote’ y otra vez un golazo. Al 30', Calderón sacó un zapatazo que entró en la horquilla derecha del marco rival; Guillermo Ochoa rozó la pelota, pero ni su vuelo de póster logró evitar el tanto del Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
YouTube ya permitirá ver videos en resolución 8K

Con el gol de su lateral izquierdo, Chivas forzó al América a anotar al menos tres goles y no permitir otro más para avanzar a Semifinales, por lo que Miguel Herrera decidió sacar a Richard Sánchez y meter a Nicolás Benedetti aún en el primer tiempo, y aunque las Águilas tuvieron un par de oportunidades en la parte inicial, no lograron marcar antes del descanso.

La única esperanza del ‘Ave’ era que le cortaran un cuerno a las Chivas, y el VAR estuvo a nada de hacerlo, pero Fernando Guerrero optó por no expulsar a Hiram Mier, quien sólo vio la amarilla.

En la segunda mitad, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich le repitieron la dosis al América. Con los locales lanzados al ataque, ‘Chicote’ Calderón demostró su maestría en el golpeo de balón y liquidó al ‘Ame’ con una ‘vaslina’ que besó el travesaño antes de superar la línea de gol. Henry Martín descontó para las Águilas, pero ya era demasiado tarde.

El Guadalajara deberá esperar los resultados de los partidos del domingo para saber a quién se enfrentará en Semifinales. En la otra llave de este sábado, León cumplió con las expectativas y eliminó al Puebla.

MÁS NOTICIAS