AMLO anuncia aumento al salario mínimo para el 2021

El mandatario consideró una vergüenza que en México el sueldo mínimo sea inferior al que se paga en países como China.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo.jpg
| Crédito: Instagram @lopezobrador

Este viernes, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el salario mínimo verá un incremento a partir del 2021; además, AMLO calificó de vergonzoso que en China se paguen sueldos mínimos más altos que en nuestro país.

“También se dice que México tiene una mano de obra barata. Yo digo que eso no debe de presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores. Ésto es una vergüenza, que los salarios estén más bajos en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China; y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario. El primer año, el salario mínimo aumentó 20%, 16% y ahora va a haber un aumento también al salario para el año próximo”, sentenció el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alfonso Durazo dice adiós a la Secretaría de Seguridad; esto dice su carta de renuncia

En ese mismo tenor, AMLO leyó una parte de declaraciones de Larry Fink para un medio mexicano especializado en finanzas, en las cuales el empresario afirma que México es un destino muy atractivo para invertir.

“Creo que México tiene algo único que no tienen los otros países. México, en mi mente, siempre está como un lugar en donde pueden usar recursos naturales por un largo plazo y esto lo tienen que explotar porque tienen una gran industria, también para la manufactura de Estados Unidos, y la mayoría de las empresas que fabrican están en China, pero se puede cambiar esta situación a través de la inversión que se haga en el país”, leyó el tabasqueño.

Cabe recordar que actualmente el salario mínimo en nuestro país corresponde a 185.56 pesos diarios en la Franja Norte y 123.22 fuera de dicha zona de exclusión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×