consulta popular juicio presidentes amlo .jpg
Crédito: Twitter / Gobierno de México / @GobiernoMX
06 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO pide participación de todos los mexicanos en consulta contra ex presidentes

El presidente López Obrador dijo que la democracia debe convertirse en un hábito dentro del país para resolver todos los fraudes.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos que acudan a participar en la próxima consulta de juicio hacia ex presidentes que estuvieron al mando del país.

  El mandatario recordó que hace unos años, los mexicanos lograron sacar al PRI del poder, con el triunfo del panista Vicente Fox, quien también hizo fraude a lo largo de su sexenio, según lo puntualizó y lamentó López Obrador.

Te puede interesar:
Secretario de Marina encabeza entrega de apoyos por inundaciones en Tabasco: López Obrador

Ante esto, hizo un llamado a la población mexicana para que en las elecciones del próximo año participen de forma responsable y así sean “guardianes del voto para que sean limpias y libres”.

Asimismo, los invitó a denunciar en caso de sean testigos de algún tipo de fraude y hacer valer la democracia que se está desarrollando en el país.

Durante su discurso, también aprovechó para pedir a todo México que participen en la próxima consulta popular en la que se les preguntará si se deberá juzgar a los ex presidentes, pues existen diversas denuncias hacia ex mandatarios.

Yo creo que esto lo tenemos que resolver entre todo, por eso va a haber una consulta el año próximo (…) todos vamos a participar. Sería muy importante que lo decidiéramos entre todos

También te puede interesar:
Entregan apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad y estudiantes: AMLO

MÁS NOTICIAS