AMLO se reúne con familias LeBarón, Miller y Langford en Bavispe; se compromete a que habrá justicia

Tras la reunión con las familias LeBarón, Miller y Langford, López Obrador inauguró el cuartel de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional en Bavispe.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-bavispe-familias-justicia-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy en privado, en el ejido de La Mora, con familiares de las víctimas de la masacre ocurrida en esta comunidad perteneciente al municipio de Bavispe, Sonora, ocurrida en noviembre del año pasado y en la que fueron asesinados tres mujeres y seis niños.

El mandatario arribó a esa región del Estado de Sonora acompañado de la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich e integrantes del gabinete de Seguridad para reunirse por segunda ocasión con las familias LeBarón, Miller y Langford, víctimas de la masacre ocurrida en noviembre del año pasado.

En la reunión privada, a la que llegó poco después del mediodía, el mandatario encabezó el informe sobre la investigación del crimen y se comprometió con las familias a que en este caso se llegará a la verdad y habrá justicia.

Más tarde, el presidente inauguró en Bavispe el cuartel de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional, no sin antes recordar las condiciones en las que el Ejército trabajaba en esa región del país.

En su discurso, el mandatario reconoció el trabajo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo por ser quien encabeza las reuniones del gabinete de seguridad y se comprometió a reunirse de nueva cuenta con las familias LeBarón, Miller y Langford el 15 de diciembre.

López Obrador informó hace unos días que ya hay diez personas detenidas por su relación con los hechos del 4 de noviembre del año pasado, aunque indicó que los detalles, se darían directamente a las familias de las víctimas.

Anunció que se construirá un memorial en honor a las víctimas del crimen.

El mandatario se refirió a otros casos de injusticia en el país, como la desaparición de los 43 estudianes de Ayotzinapa y las víctimas del incendio de la Guardería ABC, con quienes se ha reunido en otras ocasiones porque desea que halla justicia para las familias.

Por su parte, Bryan LeBarón reveló que en la reunión que sostuvieron con el mandatario hoy, le solicitaron una indemnización como parte de la reparación del daño.

Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas, refirió

TE PUEDE INTERESAR:
Muere Hugo Contreras Lamadrid, director general del Indautor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×