Argentina pedirá requisitos para salir y entrar al país a partir del viernes

El gobierno de Argentina anunció que entre los requisitos para sus habitantes o extranjeros que deseen salir están el cumplir con una cuarentena de 7 días y una prueba PCR.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentina.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Argentina dispuso a partir del viernes nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la nación.

Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días, dijo el Ministerio del Interior.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cuba requerirá pruebas de Covid-19 por repunte de casos

“Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus”, dijo el comunicado.

La decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones, informará a los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, y permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito del PCR negativo y con realizar cuarentena obligatoria de siete días.

TE PODRÍA INTERESAR:
Demandan a Walmart por alimentar crisis de adicciones a opiáceos en EUA

En el Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Los últimos datos oficiales revelan un millón 555 mil 279 casos de coronavirus, con 42 mil 254 fallecidos por la enfermedad y un millón 379 mil 726 recuperados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detectan nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, es más contagiosa que la británica

Diversos países de Latinoamérica han impuestos algunas medidas ante los casos de la nueva cepa de coronavirus, tales como cerrar fronteras, por ejemplo Panamá o Paraguay, o en su caso, someterlos a pruebas PCR, como Cuba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×