VIDEO: Desde sus casas, fanáticos despiden a Armando Manzanero

En diversos estados del país, fans de Manzanero abrieron sus ventanas para cantar “Esta tarde vi llover”, en punto de las 20:00 horas, como un homenaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
homenaje_manzanero.jpg
| Crédito: Twitter @SACM_Oficial

A capela o con una pista musical de fondo, decenas de fans de Armando Manzanero despidieron desde sus ventanas al cantautor, quien murió este 28 de diciembre a los 85 años a causa de Covid-19.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la que fue fundador Armando Manzanero, resultó la que lanzó la convocatoria a través de redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

En la invitación se pidió abrir las ventanas para entonar “Esta tarde vi llover”, una de las canciones más emblemáticas de Armando Manzanero.

“Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 horas, tiempo del centro de México”.

El objetivo de este homenaje a distancia es reconocer a quien “regaló tanto amor a través de sus canciones. Podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”, se lee en la convocatoria.

TE PODRÍA INTERESAR:
‘Adoro’, ‘Somos novios’, las infaltables de Armando Manzanero

Durante toda la tarde, fanáticos del compositor yucateco compartieron la publicación y pocos minutos después de las 20:00 horas compartieron videos del emotivo instante.

Desde diversas entidades como la Ciudad de México y Chihuahua, los fanáticos que guardan un recuerdo en las canciones del maestro Armando Manzanero entonaron la melodía de “Esta tarde vi llover”.

“Un aplauso hasta el cielo, gracias por tanto amor en sus canciones”, “¡Va mi canto hasta el cielo para un grande! En paz descanse maestro Armando Manzanero” y “Gracias al amor a través de sus canciones”, fueron algunos de los mensajes en videos compartidos.

Tania Libertad fue de las primeras artistas quienes se unieron a esta homenaje para el maestro del romanticismo, a quien se le atribuyen la autoría de más de 600 canciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Las canciones que quizá no sabías que eran de Manzanero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×