Las canciones que quizá no sabías que eran de Manzanero

Tan sólo en el repertorio registrado en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México, hay más de 500 páginas con títulos de las canciones de Armando Manzanero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
armando-manzanero-rolas.jpg
| Crédito: Instagram/ @armandomanzaoficial

Tras la muerte del cantautor Armando Manzanero las listas de reproduccion de sus canciones en diversas plataformas como Spotify o YouTube se han disparado y las que encabezan la lista son algunas de las más conocidas, como “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Contigo aprendí" o “Nada personal”.

Sin embargo, en su larguísima lista de composiciones existen muchas más que hemos conocido con otras voces.

Aquí te enumeramos algunas de las que se han hecho famosas y que quizás no sabías que Manzanero era su autor, pero que seguramente has escuchado infinidad de veces.

“It’s Impossible”, Elvis Presley

El Rey del Rock es uno de los cientos de artistas que entonaron las creaciones del yucateco, se trata de la versión en inglés de “Somos novios”.

“Yesterday I Heard The Rain” (Esta tarde vi llover), Tony Bennet

Se trata de la versión en inglés que “Esta tarde vi llover”, que el artista estadounidense popularizó en el mundo anglosajón.

“Pero te extraño”, José José

Este es uno de los primeros éxitos que el Príncipe de la Canción entonó en la televisión en vivo.

“Tal vez, quizá", Paulina Rubio

La Chica Dorada interpretóesta balada romántica incluida en su quinto disco de estudio.

“Eddy, Eddy”, Angélica María

Se trata del segundo éxito fuerte de Armando Manzanero pero interpretada por Angélica María en los años 70. Se trata de un rock ‘n’ roll, ya que como decía el propio autor era músico y no distinguía ritmos.

“Adoro”, Bronco

Esta versión interpretada por el grupo Bronco le puso ritmo al romanticismo sin dejar a un lado el sentimiento proyectado por Armando Manzanero en la letra.

“No sé tú", Luis Miguel

Por su puesto varios de los éxitos y repertorio de Luis Miguel le deben su carrera al compositor yucateco, ya que Manzanero fue autor de una enorme cantidad de sus éxitos, además de productor de sus discos. Entre estas canciones destacan “Inolvidable”, “No sé tú", “Por debajo de la mesa” y “Nos hizo falta tiempo”, entre otras.

“A la que vive contigo”, Manoella Torres

La también famosa cantante interpretó esta melodía y es base en su repertorio. Armando Manzanero también la interpretó con el nombre “Al que vive contigo”, pero durante años sonó en la radio con Torres.

“No”, Alejandro Fernández

Alejandro Fernández también interpretó algunas canciones y composiciones del maestro Armando Manzanero. Grabó algunas canciones como “Contigo Aprendí”, “No estoy triste” y muchas más, pero una de las rolas que posicionó al hijo de Vicente Fernández es “No”.

“Contigo aprendí", Andrés Calamaro

Una canción que ya era famosa pero que, sin duda, fue importante en la trayectoria de Andrés Calamaro es esta, luego de que en 2006 el cantante argentino lanzó su décimo material discográfico.

Deben ser muchas más las canciones de Manzanero a lo largo de su vida, tan sólo en el repertorio registrado en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México, hay m´ás de 500 páginas con sus letras.

TE PUEDE INTERESAR:

Manzanero, el romántico interpretado en todo el Mundo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×