Amazon planea implementar cámaras con IA en camionetas de reparto

Amazon dijo que las cámaras utilizan inteligencia artificial (IA) para proporcionar advertencias sobre exceso de velocidad y conducción distraída.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amazon camaras ia.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Amazon.com ha revelado planes para instalar cámaras de video impulsadas por inteligencia artificial en sus camionetas de reparto de marca, en una medida que, según la firma de comercio electrónico más grande del mundo, mejoraría la seguridad tanto de los conductores como de las comunidades en las que realizan entregas.

Te puede interesar: Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon

La publicación tecnológica The Information informó el miércoles que los planes de la compañía fueron revelados en un video instructivo sobre las cámaras.

Amazon dijo que las cámaras, desarrolladas por la empresa de tecnología de transporte Netradyne, utilizan inteligencia artificial (IA) para proporcionar advertencias sobre exceso de velocidad y conducción distraída, entre otras cosas.

“Se ha demostrado que reducen las colisiones y mejoran el comportamiento del conductor”, dijo en el video Karolina Haraldsdottir de Amazon, gerente senior de seguridad en el último kilómetro.

Amazon ha sido objeto de escrutinio recientemente por accidentes relacionados con conductores de reparto.

“Nuestra intención con esta tecnología es preparar a los conductores para el éxito y brindarles apoyo para que sean más seguros en la carretera y manejen los incidentes cuando ocurran”, dijo Haraldsdottir en el video.

El video explica que si bien las cámaras grabarán videos constantemente, solo cargan imágenes si se activan por acciones como frenar con fuerza, somnolencia del conductor o seguir a los vehículos demasiado de cerca.

Te puede interesar: Joven despierta de coma sin saber de la pandemia y que tuvo Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×