Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acuerdan Biden y AMLO “contener flujo migratorio irregular” de México a EUA

La Casa Blanca dio a conocer su versión sobre los temas que abordaron en la llamada telefónica entre López Obrador y Joe Biden.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-biden-reforma (1).jpg
| Crédito: AMLO/Twitter@joebiden

La Casa Blanca difundió su versión de la llamada telefónica que sostuvieron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la que se compromete a revertir lo que considera como “políticas draconianas del pasado” en migración en la frontera de México y Estados Unidos, especialmente la orientada a resolver las solicitudes de asilo de migrantes.

TE RECOMENDAMOS:
Migración y Covid-19, temas de conversación entre López Obrador y Biden

Ayer, ambos ejecutivos conversaron vía telefónica sobre los temas de la relación bilateral, especialmente sobre migración.

Biden, quien rindió protesta al cargo el miércoles, describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, además de revertir las “políticas draconianas” implementadas por su predecesor, Donald Trump, de acuerdo con un comunicado difundido por la Casa Blanca.

De acuerdo con la versión estadounidense, Biden y López Obrador acordaron trabajar de manera cercana para reducir el flujo de migrantes e implementar programas de desarrollo para la frontera sur, con el fin de desincentivar la migración.

Además reforzaron el compromiso de colaborar en el combate a la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Gobernadores comprarán vacuna contra Covid-19, llegarían a fines de 2021 o hasta el 2022

Durante su campaña por la Presidencia, el demócrata reconoció los grandes desafíos de la frontera sur, el Triángulo Norte, principalmente relacionados a la violencia ocasionada por los grupos criminales, la pobreza y la corrupción de las instituciones públicas que obligan a familias enteras a dejar su hogar para emprender la búsqueda de una mejor vida.

“La respuesta de Trump ha sido promulgar políticas de inmigración draconianas que buscan anular nuestras leyes de asilo y refugiados, junto con reducciones severas en nuestra asistencia extranjera a la región. Trump no logró lidiar con el desafío de la migración irregular y abandonó nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestros valores democráticos en el proceso. Y, vemos los resultados de sus decisiones peligrosas y erráticas todos los días en la crisis humanitaria en nuestra frontera”, dijo Biden durante su campaña.

Hoy retoma el tema y se compromete con el presidente mexicano a terminar con ellas.

Te puede interesar: Esteban Moctezuma: Estados Unidos le dio visto bueno para que sea el embajador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×