Migración y Covid-19, temas de conversación entre López Obrador y Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras dialogar con su homólogo estadounidense, todo indica que habrá “buenas relaciones”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo_biden.jpg
| Crédito: Twitter @lopezobrador_

Esta tarde, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, mantuvieron una conversación para abordar temas de la relación bilateral.

El mandatario mexicano compartió a través de sus redes sociales una fotografía en la que está acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del empresario Alfonso Romo, quien hasta hace unos meses era el encargado de la oficina de Presidencia.

Te puede interesar: Mañana arranca vacunación de maestros en Campeche: López Obrador

Desde Monterrey, López Obrador habló con Joe Biden principalmente de la pandemia de Covid-19 y de la migración, uno de los temas que más interesan a ambos países, además de la cooperación y el bienestar de las dos naciones.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo subrayó la tesis de México, según la cual la solución a la migración pasa por la promoción del desarrollo de las comunidades de origen de los mexicanos.

Además celebró el reconocimiento que los migrantes mexicanos hacen al pueblo de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

Ambos acordaron trabajar de manera conjunta para el desarrollo y bienestar de las naciones que dirigen.

El Presidente también aprovechó la ocasión para felicitar a Biden por su reciente investidura y le expresó sus mejores deseos durante su gestión.

Tras concluir con la conversación, López Obrador dijo que su homólogo fue amable y respetuoso y que todo indica que entre ambas naciones habrá una buena relación.

Te puede interesar: Alianza Federalista analizará compra de vacunas esta tarde

Esta conversación telefónica fue anunciada por el canciller Marcelo Ebrard esta mañana, “la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, dijo.

Esta es la segunda vez en que López Obrador habla con Joseph Biden, la primera ocurrió en diciembre de 2020 luego de que éste fue reconocido como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno federal va por acuerdo con estados para aplicación de la vacuna Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×