FOTO: Pintan frase de ‘Black Lives Matter’ frente a la Torre Trump

Manifestantes y empleados públicos en la ciudad de Nueva York pintaron la palabra “residencia negra” frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pintan Black Lives Matter frente a la Torre Trump

Nueva York ha enviado un mensaje al mundo; después de interferir con una parte de la calle más famosa de la ciudad esta mañana y pintar un mural que dice “Black Lives Matter” frente a la Torre Trump, la Quinta Avenida se ve diferente.

Te puede interesar:
Tulsa reporta números casos positivos de Covid-19 tras mitin de Donald Trump

El mural está ubicado entre las calles 56 y 57, y fue etiquetado como “un símbolo de odio” por el presidente Donald Trump.

El mandatario de los Estados Unidos dijo, a través de su perfil de Twitter la semana pasada, que el mural “denigra” la famosa avenida, reconocida por sus costosos apartamentos y tiendas de lujo, lo cual generará una mayor hostilidad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, defendió el mural después de las críticas que lanzó el también magnate Donald Trump, y le envió un mensaje en el que le asegura que todo ello es lo que no sabe, ya que los afroamericanos fueron los que han construido la Quinta Avenida y todo el país.

Recalcó que el lujo ha venido del trabajo de esas personas y es un esfuerzo por el que nunca han sido bien recompensadas; de esta manera y con esa frase los están honrando. El alcalde también agregó en su cuenta de Twitter un mensaje para el presidente, en el que recalca que el hecho de ver que se denigra tal calle es la definición de racismo.

Sin embargo, antes del mediodía del 9 de julio escribió que su ciudad no es sólo pintar palabras en la Quinta Avenida, sino que también están comprometidos con el significado del mensaje.

Fue en la mañana cuando trabajadores de la ciudad cerraron la calle, y el alcalde de Nueva York se unió a la labor, al lado de los manifestantes y activistas para pintar la leyenda.

También te puede interesar:
VIDEO: Segunda noche de protesta en Serbia tras anuncio de una nueva cuarentena por Covid-19

Se han pintado murales como este en otras ciudades de los Estados Unidos, y la misma leyenda aparece en las calles que conducen a la Casa Blanca en Washington.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×