Brasil seguirá usando hidroxicloroquina contra Covid-19 pese a advertencias de OMS

El Gobierno seguirá tratando a los pacientes contagiados con Coronavirus con este medicamento, aunque la OMS mencionó que puede ser contraproducente.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
brasil covid-19 hidroxicloroquina.jpg
Brasil aseguró que todavía seguirá con el uso de este medicamento.

El día de ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó algunas advertencias en relación al uso del medicamento hidroxicloroquina, que se ha ocupado para los pacientes de Covid-19, pues anunció que dejará de usarlo; sin embargo, Brasil aseguró que lo seguirá utilizando.

El Ministerio de Salud fue quien afirmó que el uso de esta medicina seguirá teniendo uso para tratar a los pacientes contagiados del virus; mientras que la secretaria de Gestión del Trabajo y de la Educación en Salud, Mayra Pnheiro, aseguró que en Brasil todo está con normalidad y tranquilidad.

Te puede interesar:
OMS detiene pruebas clínicas contra Covid-19 en relación a la hidroxicloroquina

Seguimos muy tranquilos y serenos, y no habrá ninguna modificación

La OMS mencionó que la hidroxicloquina no es eficaz y hasta podría ser contraproducente, pues podría aumentar el riesgo de muerte. Incluso, un grupo de científicos brasileños de la Fundación de Medicina Tropical realizaron estudios sobre las dosis de cloroquina y sus derivados, a lo que señalaron que podría haber cierta toxicidad.

Nuestro estudio levanta suficientes señales de alerta para dejar de usar dosis altas de cloroquina porque los efectos tóxicos superan los beneficios

No obstante, en la semana pasada, el presidente Jair Bolsonaro pidió al Ministerio de Salud de Brasil que ampliara las recomendaciones del uso de la cloroquina e hidroxicloroquina para tratar a los casos menores de Covid-19.

También te puede interesar:
Niños querían “convertirse en Spider-Man” al provocar que viuda negra los pique

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×