Calaveras ‘salen’ de asfalto en calles de Tláhuac

Con motivo del Día de Muertos, en Tláhuac se realiza la exposición “Cocoliztli-Covidiztli”, organizada por cartoneros, cuyo tema de este 2020 es la pandemia del Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Calaveras_Tláhuac
| Crédito: Facebook Raymundo Medina Jaen

En un pueblo de Tláhuac fueron colocadas cuatro mega calaveras realizadas por cartoneros, con motivo del Día de Muertos; sin embargo, debido a la pandemia, ésta no podrá ser visitada.

Este año, el tema de esta exposición es “Cocoliztli- Covidiztli” con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, cuyo origen fue en Wuhan, China.

TE PODRÍA INTERESAR:
Voluntarios de vacuna Sputnik V no han contraído Covid-19 ni presentado síntomas

Por ello, el cartonero Raymundo Medina junto con su familia fabricaron estas enormes calaveras, cuyo peso oscila entre los 400 kilos, que simulan salirse del asfalto de las calles de Tláhuac.

En una de las enormes calaveras se observa un dragón chino, que simboliza al país asíatico.

“El Covid viene a México y al resto del mundo desde afuera, en específico de China, razón por la cual la primera calavera de la instalación es representada por un dragón chino símbolo del país Asiático”, explicó el cartonero a través de sus redes sociales.

En la segunda, se muestra a una calavera con una máscara que simboliza a los enfermos de Covid-19.

“Los infectados por la Covid-19 se debaten entre la vida y la muerte” detalló.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

En tanto, la tercera calavera que pareciera desvanecerse representa a las personas que lamentablemente murieron.

“La gente que lamentablemente perdió la batalla ante el mortal virus es representada por la tercera calavera de la instalación en la que se desintegran en su camino al Mictlán”.

Cocoliztli-Covidiztli Lo que viene de afuera Por favor quédate en casa no asistas haremos llegar la muestra hasta la comodidad de tu hogar

Publicado por Raymundo Medina Jaen en Miércoles, 28 de octubre de 2020

La instalación también contempla al dios prehispánico Mictlantecuhtli, que es quien recibe a los fallecidos a causa del Covid-19 en el lugar de los muertos, conocido como Mictlán en la cultura mexica.

Debido a la pandemia del coronavirus, el cartonero pide a las familias que buscan sacarse alguna foto con esta instalación quedarse en casa, ya que prometió que la muestra “llegaría hasta su casa” de manera virtual.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Ya pusiste tu ofrenda de Día de Muertos? Conoce los elementos que no pueden faltar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×