Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cambian nombres de calles por el de víctimas de feminicidios en Saltillo

Feministas colocaron calcomanías con el nombre de mujeres asesinadas en Saltillo, Coahuila, para visibilizar el problema de los feminicidios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
calles_feminicidios.jpg
| Crédito: Facebook Mónica Gallegos

Las calles del centro de Saltillo, Coahuila, dejaron de mostrar los nombres de héroes estatales y nacionales para visibilizar el de las víctimas de feminicidios en la entidad.

A través de redes sociales se difundieron varias fotografías de la intervención que feministas realizaron a las calles de Saltillo para visibilizar el problema de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Localizan tanque de gas cloro robado en Guanajuato

Con pegatinas color rosa, colectivos fueron colocando los nombres de las víctimas, la edad, el lugar en que ocurrieron los feminicidios y la fecha, en las placas de nomenclaturas de las calles de Saltillo.

Habitantes de la ciudad compartieron imágenes de esta intervención en favor de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: Profepa indaga muerte de dos canguros en zoológico de Nuevo León

Esta no es la primera vez que feministas realizan actividades de este tipo, ya que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también se realizaron los cambios del nombre de las calles por mujeres víctimas de feminicidio en Tamaulipas, hecho que fue documentado por medios locales y organizaciones de la sociedad civil.

Con el objetivo de que esta actividad se replique, usuarias de redes sociales compartieron los patrones con que se imprimieron los nombres de las víctimas de feminicidio.

Te puede interesar: Asesinan a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Otro de los performance que han realizado feministas en diversos estados para visibilizar la violencia en contra de las mujeres es la colocación de decenas de zapatos de mujeres en color rojo, principalmente en las plazas públicas.

De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional, el delito de feminicidio representa 0.05% en la incidencia delictiva total en enero a diciembre de 2020.

Anoche un grupo de chicas intervinieron las calles. Neta que chido, porque hace falta mucha participación cuidadana....

Publicado por Mónica Gallegos en Miércoles, 3 de febrero de 2021

Te puede interesar: Detienen a conductor de taxi por atacar sexualmente a usuaria en Ecatepec

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×