Localizan tanque de gas cloro robado en Guanajuato

La Coordinación Nacional de Protección indicó que el tanque de gas cloro fue localizado en el municipio de Dolores Hidalgo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanque_cloro.jpg
| Crédito: Twitter @CNPC_MX

El tanque de gas de cloro que fue robado en Guanajuato, y por el que se emitió una alerta en por lo menos ocho estados, fue hallado este miércoles, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El cilindro con esta sustancia química fue encontrada en un predio baldío del municipio Dolores Hidalgo, alrededor del mediodía.

Te puede interesar: Frente frío se desplazará por el norte del país; en CDMX se prevé clima cálido

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que el tanque de gas de cloro fue localizado luego de que se emitiera una alerta en al menos ocho estados.

Fueron elementos de Tránsito Municipal del Municipio de Dolores Hidalgo quienes hallaron el tanque de 68 kilogramos, color plata, por lo que dieron aviso a las autoridades de emergencia y se activaron los protocolos pertinentes para su recuperación.

Te puede interesar: Asesinan a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Con apoyo del personal del Sistema Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS) de esta localidad, se realizaron las labores para levantar el tanque, revisarlo y regresarlo a su sitio.

El cilindro de gas de cloro fue extraído el pasado 2 de febrero de las instalaciones del pozo propiedad de SIMAPAS de Dolores Hidalgo, ubicado en la colonia Mariano Balleza.

Tras el reporte del robo del tanque de cloro de gas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí.

Pero tras su localización y resguardo, se desactivó la alerta por este tanque de gas de cloro, una sustancia química que podría provocar daños severos a quien esté expuesto.

Te puede interesar: Profepa indaga muerte de dos canguros en zoológico de Nuevo León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×