Profepa indaga muerte de dos canguros en zoológico de Nuevo León

La Profeco indicó que dos ejemplares de canguro rojo murieron en el Parque Zoológico en Monterrey, por lo que ya se interpuso una denuncia para encontrar a los responsables.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
canguro_mty.jpg
| Crédito: Pixabay

El pasado 25 de enero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue notificada por parte de la responsable técnica del Parque Zoológico en Monterrey, Nuevo León, sobre la muerte de dos ejemplares de canguro rojo.

Primeros reportes indican que una jauría de perros salvajes entró al sitio donde estaban los canguros y los atacó.

Te puede interesar: Línea 2 del Metro, a 70% de avance para operación

Por lo que autoridades de la procuraduría ambiental acudieron al sitio para dar fe del fallecimiento de los canguros y disposición final de los cuerpos.

A través de un comunicado, la Profepa indicó que interpondrá la denuncia penal correspondiente contra quien resulte responsable por la muerte de estos dos animales.

Te puede interesar: Frente frío se desplazará por el norte del país; en CDMX se prevé clima cálido

Destacó que entre otras medidas establecidas se encuentra la continuación de recorridos a las instalaciones del parque, con la finalidad de verificar el cumplimiento a la normativa ambiental.

Pero la muerte de los canguros no es la primera que se registra en el parque zoológico de Monterrey, ya que la Profepa realizó al menos tres visitas entre julio y agosto de 2019 por el caso del fallecimiento de un elefante.

Te puede interesar: VIDEO: Mario Marín ingresa a Cereso de Cancún

Al respecto, la Profepa indicó que ha realizado diversas acciones para constatar la muerte de varios ejemplares del zoológico, a petición del organismo Público Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Además el 6 de agosto de 2019 se emitió acuerdo mediante el cual se impuso el aseguramiento precautorio de cuatro flamingos, ya que se detectaron inconsistencias en las facturas para acreditar la legal procedencia de los animales y se interpuso una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por este caso, ya que constituyen un delito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×