Buscan castigar con hasta 75 años a quien use a menores de edad para cometer homicidios en CDMX

La bancada del PAN en el Congreso local planteó una iniciativa de reforma al Código Penal local por la que se castigará con 20 y hasta 75 años a quien use a menores de edad para cometer delitos, tales como homicidios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
menores_homocidio
| Crédito: Pixabay

El PAN de la Ciudad de México presentó una iniciativa por la que se reforma el Código Penal local, para castigar con entre 25 y hasta 75 años de prisión a quien use a menores de edad para cometer delitos, como homicidios.

La iniciativa, presentada por los legisladores Héctor Barrera Marmolejo, Christian Damián Von Roerich de la Isla y Federico Döring Casar, busca reformar el artículo 128 del Código Penal.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Usas el Circuito Interior? Tendrá carriles reversibles a partir de la siguiente semana

Tras los homicidios cometidos presuntamente por menores de edad ocurridos en días recientes en la Ciudad de México, la iniciativa busca que se castigue a quien haga uso de menores que van de los 12 a los 18 años.

“Utilizar a menores garantiza para los adultos que los incitan, permanecer impunes y con la tranquilidad que en nuestro sistema las penas para niños y adolescentes no existen o son atenuadas”, indica la iniciativa.

Los legisladores exponen en el documento que buscan proteger a jóvenes e infancia; “sin lugar a duda, lo más importante es atacar el fondo, atacar las causas, los orígenes, la desintegración social, el ausentismo familiar y la falta de oportunidades, el desempleo”, dijo el diputado Héctor Barrera.

TE PODRÍA INTERESAR:
Investigan supuesta negligencia médica en IMSS Querétaro tras muerte de paciente en la vía pública

Por lo que quien cometa homicidio calificado se le impondrán de 20 a 50 años de prisión y se incrementará hasta en una mitad la pena, cuando el sujeto utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo argumentó durante la exposición de su iniciativa: “Estamos pidiendo que cuando una persona prive de la vida a otro ser humano, y en este hecho delictivo o en esta conducta se utilicen a los jóvenes o a los niños, obviamente la sanción se incremente y sea una calificativa para la comisión del homicidio doloso”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Van por multas a quien no use cubrebocas en Zacatecas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×