Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Baja 46% movilidad en CDMX en una semana de semáforo rojo

Hubo reducción de movilidad en alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y la zona de Lindavista, en Gustavo A. Madero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
movilidad_CDMX.jpg
| Crédito: @saulgomezl

En la Ciudad de México, que está en semáforo rojo por Covid-19, se registró un descenso de hasta 46% de la movilidad del 19 al 26 de diciembre, de acuerdo con la información recabada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, José Merino, titular de la ADIP, explicó que esta información fue recabada por antenas celulares en los 2 mil 48 polígonos en los que se divide la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR:
CFE revelará causas de apagón en varias entidades este martes

Sobre las zonas donde se registró un descenso en la movilidad, como consecuencia de las medidas por el semáforo rojo de Covid-19, se encuentran las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y la zona de Lindavista, en la Gustavo A. Madero.

“Estos son los polígonos que forman cada antena celular, no son necesariamente las colonias. Se trata de zonas de actividad comercial tanto en la alcaldía Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez”, explicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuándo fue el último “apagón” en México?

En contraste y como respuesta a la reducción de movilidad, se detectó que en las zonas residenciales había mayor número de personas en los polígonos.

“En las zonas que ha habido estabilidad o incremento, se darán cuenta que son zonas residenciales en la parte más periférica de la ciudad, lo cual tiene sentido, si se deja desplazar a zonas centrales para realizar compras, implica que la cantidad de personas conectadas en una zona residencial tendría que estabilizarse o crecer, en términos de movilidad”, explicó Merino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que si bien durante los primeros días el tráfico vehicular disminuyó poco, en una semana del semáforo rojo hubo reducciones por una combinación con las fechas de fin de año. En donde se refleja un descenso considerable en movilidad es en el transporte público como Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Ecobici, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
IMSS: Unidades médicas no fueron afectadas por apagón masivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×