Sheinbaum: CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones por Covid-19

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que se trabaja en el diseño de un programa que ayude a frenar los contagios de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid 19 .jpg
| Crédito: Reuters

En la Ciudad de México (CDMX) más de la mitad de las camas para atención de pacientes por Covid-19 están ocupadas, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

La mandataria comentó que las autoridades federales están diseñando un programa que permita hacer frente a la situación de contagio, para evitar pasar a semáforo epidemiológico rojo.

“Por lo pronto está recuperándose toda la capacidad hospitalaria. Hoy es el 55% (de ocupación hospitalaria), la Sedena tiene un número de camas muy importante en sus instalaciones, la Sedesa también, el Citibanamex, en fin, ya lo vamos a informar con todo detalle el viernes. Y lo que es muy importante es este plan integral que estamos haciendo que requiere necesariamente, como siempre hemos dicho, de la participación ciudadana y de la responsabilidad ciudadana”, afirmó.

Al mismo tiempo , aseguró que trabajan para identificar los puntos de mayor contagio, además, de que han fortalecido la estrategia territorial para que se disminuyan los casos positivos de Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías detienen a dos personas que se niegan a usar cubrebocas en Oaxaca

“Hay que hacer un llamado, también que ustedes (medios de comunicación) nos apoyen al llamado a la ciudadanía, a que sigamos cumpliendo las reglas básicas de sana distancia, cubrebocas, de no acudir a lugares concurridos, particularmente a aquellos que son cerrados con poca ventilación”, comentó.

Hasta el momento, la CDMX tiene 211 mil 7 contagios acumulados de Covid-19, 18 mil 442 casos están activos y 17 mil 686 fallecieron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×