Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras 20 horas, controlan incendio en Cerro de la Silla

Protección Civil de Nuevo León informó que brigadistas trabajaron para extinguir las llamas del incendio forestal que afectó más de una hectárea y media de matorral.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio_cerrosilla.jpg
| Crédito: Facebook Protección Civil Nuevo León

Desde este domingo se registró un incendio en el emblemático Cerro de la Silla, el cual fue controlado por elementos de Protección Civil de Nuevo León tras 20 horas de labores.

La dependencia indicó que los brigadistas trabajaron para combatir las llamas que dejaron afectaciones de más de una hectárea y media de matorral bajo, sotol y lechuguilla.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan con vida a dos elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

Alrededor de las 13:30 horas quedó controlado en su totalidad el incendio forestal que inició en el pico norte del Cerro de la Silla, a mil 800 metros de altura.

Al mismo tiempo, un helicóptero del gobierno de Nuevo León realizó descargas de agua para atacar los puntos críticos del incendio forestal.

Protección Civil indicó que la respuesta por parte de sus brigadas y del municipio de Guadalupe resultó efectiva para sofocar un incendio de alto riesgo y que pudo haber generado un daño sin precedentes al Cerro de La Silla y a Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conflicto entre ganaderos, causa de masacre en Las Choapas: gobernador

Alrededor de las 17:00 horas del domingo se reportó una fumarola en lo alto del pico norte del Cerro de La Silla, que crecía con el paso de las horas, por lo que se consideró un incendio de alto riesgo por las condiciones de viento y las paredes escarpadas de más de 200 metros de altura.

Por este siniestro se activaron los protocolos y 20 brigadas trabajaron en el combate terrestre de las llamas, mientras que el centro de operaciones, ubicado en el estacionamiento de Bosque Mágico, se realizaban operaciones aéreas con el helicóptero de Protección Civil.

El Cerro de la Silla uno de los íconos más importante e imponentes de Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR:
Denuncian que alcalde de Escuinapa, Sinaloa, recibió vacuna de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×