CFE restableció más del 75% del servicio de luz en la Península de Yucatán tras huracán Zeta

La CFE informó que ha desplegado a más de mil trabajadores para que se restablezca el suministro de luz en la Península de Yucatán, donde 337 mil usuarios resultaron afectados por el paso del huracán Zeta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE
| Crédito: @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el paso del huracán Zeta por la Península de Yucatán se ha restablecido el servicio a 76.5% de los usuarios afectados, es decir, a 258 mil.

La comisión indicó a través de un boletín que un total de 337 mil usuarios han resultado afectados por las lluvias y fuertes vientos del huracán, que tras tocar tierra se degradó a tormenta tropical.

TE PODRÍA INTERESAR:
Implementan Plan DN-III en Península de Yucatán tras paso de Zeta

Agregó que a pesar de las afectaciones en la Península de Yucatán, los usuarios afectados representan el 20% de los clientes totales de la CFE en la región.

También indicó que ha desplegado en la zona a un equipo estratégico para restablecer el suministro, que consta de mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

De acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, se estimó que las ráfagas de viento ocasionadas por Zeta podrían provocar daños en la infraestructura eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reportan saldo blanco en Quintana Roo tras paso de Zeta

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, instruyó el despliegue del equipo técnico y humano especializado, conforme a los planes específicos de la CFE para la atención de emergencias, que tienen como propósito primordial establecer mecanismos adecuados para tomar decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales como ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento natural.

De acuerdo con el “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, tales como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros, para darle prioridad de atención.

TE PODRÍA INTERESAR:
López Obrador decretará tres días de luto nacional por los muertos de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×