chiapas_médicos.jpg
Crédito: @SSaludChiapas
11 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Chiapas envía a personal médico a CDMX para combate de Covid-19

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que al menos 50 trabajadores de la salud viajaron a la Ciudad de México, en apoyo a la lucha contra el Covid-19.

Al menos 113 personas del sector de salud de cuatro estados, principalmente los que están en semáforo verde de Covid-19, viajarán a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de combate a la pandemia, siendo Chiapas la que envió el mayor número.

  De acuerdo con el gobierno de Chiapas, fueron 50 médicos y enfermeras los que viajaron desde el estado para apoyar en la atención médica de las personas enfermas de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cofepris autoriza uso de vacuna contra Covid-19 de Pfizer en México

En conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, indicó que otras entidades también enviaron personal médico, principalmente médicos y enfermeras.

Detalló que Veracruz envió 20 médicos y cinco enfermeros los cuales llegaron hoy, Chiapas, en tanto, aseveró que fueron 50 médicos y enfemeras quienes llegaron este viernes en un vuelo con apoyo de la Secretaría de Marina.

TE PODRÍA INTERESAR:
FDA aprueba vacuna contra Covid-19 de Pfizer en Estados Unidos

Mientras que de Campeche, cuya brigada llegó hace dos días a la Ciudad de México, son ocho médicos y seis enfermeras; San Luis Potosí envió cuatro médicos y 10 enfermeras.

De acuerdo con Svarch, este personal médico recibió capacitación para la atención de pacientes con Covid-19, para conformar brigadas médicas.

De acuerdo con el experto, del 7 al 26 de diciembre el personal de estas entidades estará en tres hospitales de la capital.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo cuidar a tu mascota para que no se contagie de Covid-19?

En el Hospital General Dr. Enrique Cabrera estarán cuatro médicos y ocho enfermeras de Campeche, del 7 al 21 de diciembre.

En el Hospital General de Tláhuac estarán cuatro médicos y ocho enfermeras de la misma entidad, en el mismo periodo.

En el Hospital General de México estarán cuatro médicos y 10 personas de enfermería de San Luis Potosí del 8 al 22 de diciembre.

En el mismo hospital estarán 20 médicos y cinco enfermeras de Veracruz, del 11 al 25 de diciembre.

Mientras que el personal de Chiapas estará en el Hospital General de México, que son 25 médicos y 25 enfermeras del 12 al 26 de diciembre.

“Es importante reconocer a este personal que trabaja con profundo amor y solidaridad para dar mayor atención a la población de la Ciudad de México. La meta es que ninguna persona de la ciudad se quede sin atención”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR:
EUA compra 100 millones dosis de vacuna de Covid-19 de Moderna

MÁS NOTICIAS