Alertan por caída de nieve y aguanieve en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que para esta semana habrá lluvias fuertes y nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chihuahua_clima.jpg
| Crédito: Gobierno de Chihuahua

Las bajas temperaturas debido a la tormenta invernal afectarán las zonas altas de Chihuahua, por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para varias regiones.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el paso de la tercera tormenta invernal ocasionará lluvias fuertes y nevadas en las zonas altas de la Sierra Tarahumara durante esta semana.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Hallan un coyote dentro de una clínica del IMSS en Nuevo León

Se espera que una masa de aire frío que impulsa el frente frío 18 provoque un descenso de la temperatura por las noches y madrugadas.

En Janos y Madera, por ejemplo, el pronóstico es de lluvias dispersas a moderadas; en Juárez, Ahumada, Basaseachi, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga, se espera que sean aisladas y dispersas.

La dependencia indicó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de nieve o aguanieve en los municipios ubicados en la zona serrana.

En tanto, en los municipios de Janos, Madera, Guerrero, Guachochi, Balleza y la capital del estado se espera que haya vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de hasta 55 km/h.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ecatepec regresa a semáforo rojo por aumento de muertes y contagios de Covid-19

Para el jueves se espera el ingreso al estado del frente frío 19, el cual favorecerá ambiente de frío a muy frío, con heladas por las mañana y ambiente de fresco a templado por la tarde.

Además podría generar vientos de hasta 65 km/h en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Janos, Chihuahua, Juárez, Jiménez, Manuel Benavides, Madera, Jiménez y Ojinaga.

También, indicó la dependencia, podrían presentarse lluvias en Batopilas, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, con posibilidad de nieve o aguanieve en las regiones altas de la Sierra Tarahumara.

TE PODRÍA INTERESAR:
Miles de veladoras iluminarán la Basílica de Guadalupe el 11 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×