Miles de veladoras iluminarán la Basílica de Guadalupe el 11 de diciembre

Desde el pasado 3 de noviembre, el rector de la Basílica de Guadalupe invitó a los peregrinos a dejar una veladora para hacerse presentes de manera simbólica durante los festejos guadalupanos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
veladoras basilica guadalupe.jpg
| Crédito: Twitter @i_alaniis

Debido a que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, los devotos guadalupanos no podrán estar presentes físicamente durante el homenaje para conmemorar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego.

Es por ello que, desde el pasado 3 de noviembre, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, invitó a los peregrinos a dejar una veladora para hacerse presentes de manera simbólica durante los festejos guadalupanos.

TE SUGERIMOS LEER:
No desaparecerá el reparto de utilidades, asegura López Obrador

Desde dicha fecha hasta el día hoy, 9 de diciembre, se han recibido 14 mil veladoras en el santuario mariano.

Martínez Ávila señaló que el hecho de que esté cerrado el templo mariano no significa que las celebraciones estén canceladas, “lo que cambia, lo que crece, lo que se fortalece es que queremos a Nuestra Santa Madre María de Guadalupe, que la veneramos y que le manifestamos nuestro cariño”.

Y dijo que como muestra de lo anterior “es que al acudir al recinto para dejar sus veladoras a la Virgen de Guadalupe, los fieles devotos le han escrito en ellas sus agradecimientos por lo vivido en este año, sus peticiones para el año que viene, o sus mensajes de amor, fe y devoción”.

A través de un comunicado, la Basílica informó que las veladoras que los fieles dejaron a un costado de la Antigua Basílica, frente a la estatua de san Juan Pablo II, se colocarán el 11 de diciembre alrededor del tapete monumental de flores que elaboraron empleados de la Basílica de Guadalupe con los arreglos florales que los fieles llevaron a la virgen.

Se informó que el encendido de las veladoras se llevará a cabo el 11 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, “como signo de la presencia de todos los devotos guadalupanos, que esta vez no podrán asistir al recinto a celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día, debido a la pandemia de coronavirus”.

Además, recordó que los fieles podrán seguir la transmisión de las tradicionales Mañanitas a la Virgen, la celebración de la Eucaristía a las 00:00 horas y la Misa de las Rosas del 12 de diciembre a las 12:00 horas, a través de los medios digitales de la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México y muchas plataformas más.

TE SUGERIMOS LEER:
Impugna AMLO medidas impuestas por el INE sobre opinar en proceso electoral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×