Cinco personas, entre ellas un bebé, mueren embestidas por un auto en Alemania

El conductor, quien había bebido una cantidad significativa de alcohol, embistió a varias personas en el centro de Trier; hay al menos otras 15 personas heridas.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
atropello masivo trier alemania.jpg
Aurotidades invitan a los ciudadanos a evitar la zona | Crédito: Reuters

(Reuters) - Cinco personas, entre ellas un bebé de nueve meses, murieron y al menos 15 más resultaron heridas el martes cuando un automóvil a exceso de velocidad entró en una zona peatonal en la ciudad de Trier, en Alemania occidental, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un acto deliberado.

Los testigos dijeron que la gente gritó de pánico y algunos fueron lanzados al aire por el auto cuando se estrelló en la zona comercial.

Te puede interesar:
Carro embiste a varios peatones en Trier, Alemania; hay dos muertos

Tras el incidente, autoridades comenzaron una movilización para lograr detener al conductor del automóvil implicado, un Range Rover gris, quien sólo logró llegar hasta una calle adyacente.

“Hemos arrestado a una persona, un vehículo ha sido detenido”, dijo la policía, añadiendo que un sospechoso alemán de 51 años de edad de la zona de Trier había sido sometido a un control a los pocos minutos del incidente y ahora estaba siendo interrogado.

El fiscal Peter Fritzen dijo más tarde en una conferencia de prensa que el sospechoso había bebido una cantidad significativa de alcohol y que las autoridades no estaban trabajando bajo el supuesto de que hubiera algún militante islamista tras el incidente.

El alcalde de Trier, Wolfram Leibe, dijo: “Parece que estamos hablando de un sospechoso con problemas mentales, pero no debemos emitir un juicio prematuro”.

El ministro del interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, dijo que cuatro personas habían muerto, y cuatro más estaban gravemente heridas. La ruta tomada por el conductor indicaba que había llevado a cabo el acto a propósito, añadió.

El alcalde Leibe dijo que un bebé de nueve meses estaba entre los muertos.

Autoridades han mencionado que dos helicópteros sobrevuelan la zona y han invitado a la ciudadanía a no acercarse a la zona de los hechos por precaución.

También te puede interesar:
SIM Swapping: Condusef alerta por posible fraude al cambiar tu chip de celular

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×