Colombia asegura 40 millones de vacunas de Covid-19

El presidente Iván Duque anunció que durante las primeras semanas de 2021 iniciará el proceso de vacunación Colombia, luego de adquirir vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_colombia.jpg
| Crédito: Reuters

Colombia acordó con Pfizer y AstraZeneca la adquisición de 10 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 con cada una de las dos farmacéuticas, que se sumarán a otras 20 millones de dosis pactadas a través de la iniciativa de colaboración mundial COVAX, informó el viernes el presidente, Iván Duque.

El mandatario anticipó que espera iniciar el proceso de vacunación en las primeras semanas del próximo año en el país de 50 millones de habitantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS promete distribuir vacuna contra Covid-19 en países pobres

“Eso nos da inicialmente 40 millones de dosis para poner en nuestro país a disposición un proceso de dispersión de vacunas que da un amplio cubrimiento en la población colombiana”, dijo Duque durante su programa diario.

El anuncio de Duque se produjo en momentos en que el país registró un nuevo récord diario de 13 mil 277 contagios del virus, para un total de un millón 482 mil 72 casos confirmados y 40 mil 19 muertes.

“Nuestra meta como está trazada tanto con COVAX como con las farmacéuticas con las que cerramos estos acuerdos de carácter bilateral es que en las primeras semanas del año 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación”, agregó.

COVAX es un mecanismo mundial que busca establecer una consecución conjunta y una distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
FDA autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra Covid-19

Las vacunas cubrirán dos dosis para 20 millones de personas y está pendiente la aprobación del regulador nacional de salud, explicó Duque, quien agregó que el país seguirá negociando con las empresas para adquirir más dosis.

Pero el ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que el grupo que se vacunará inicialmente comprende poco más de 11 millones de personas, que ya han sido identificadas por nombre utilizando las bases de datos.

El plan del gobierno de Colombia contempla vacunar inicialmente a la población de alto riesgo como los adultos mayores y el personal de salud, así como aquellos con condiciones preexistentes como hipertensión, VIH y diabetes.

Varias regiones del país sudamericano han anunciado toques de queda y un aumento en las restricciones debido al repunte de los casos, que en ciudades como Cúcuta -fronteriza con Venezuela- las unidades de cuidados intensivos llegaron a un 97% de ocupación.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS: ‘La vacuna es esperanza, pero se vienen 6 meses muy duros’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×