Con abrazo, enfermero tranquiliza a paciente con Síndrome de Down que tiene Covid-19

En Brasil, el enfermero Raimundo Noguera Matos, de 38 años, abrazó a Emerson Junior, de 30 años, para tratar de calmarlo porque no podía respirar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Un enfermero tranquiliza a un paciente con Covid-19 y Síndrome de Down en Brasil.
Un enfermero tranquiliza a un paciente con Covid-19 y Síndrome de Down en Brasil. | Crédito: Centro de Apoyo Geriátrico.

Un enfermero conmovió las redes sociales luego de que se difundiera una imagen en la que se aprecia el esfuerzo por tranquilizar a un paciente con Covid-19 que además tiene Síndrome de Down para ponerle la mascarilla de oxígeno y permitirle respirar.

TE RECOMENDAMOS:
España exigirá a viajeros procedentes de México prueba negativa de Covid-19

De acuerdo con el Centro de Apoyo Geriátrico, una residencia para la tercera edad en Paraná, Brasil, el enfermero Raimundo Noguera Matos, de 38 años, abrazó a Emerson Junior, de 30 años, para tratar de calmarlo porque no podía respirar y comenzaba a desesperarse.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, dijo Raymundo a otro paciente en el hospital Caapiranga, interior del Amazonas, que capturó la escena que ejemplifica el esfuerzo cotidiano para salvar vidas.

Gracias al abrazo, Emerson, quien resultó positivo a la Covid-19, pudo ponerse la máscara de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS:
OMS emite nuevas recomendaciones clínicas para enfermos de Covid-19

La hermana Emerson es la responsable de llevarlo al hospital para su tratamiento, pero en esta ocasión el joven sufrió un ataque de desesperación ante la falta de aire.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil confirmó 8 millones 872 mil 964 casos positivos de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, 217 mil 712 muertos y 7 millones 709 mil 602 personas recuperadas.

TE RECOMENDAMOS:
Murió el ministro de Defensa de Colombia por Covid-19

“Dios bendiga siempre al enfermero” y “Dios los bendiga” fueron algunos cometarios que recibió la imagen en la red social.

El Centro agradeció la labor del personal médico y especialmente de los enfermeros con la imagen de Diamantina de Oliveira, de 97 años, quien fue vacunada.

“En esa imagen nuestro agradecimiento a los Enfermeros y Técnicos de la Secretaría de Salud de Londres que fueron a vacunar a nuestros residentes y colaboradores. Mucho profesionalismo, siempre con mucha atención, cariño y cuidado con todos. Toda la familia del Centro de Apoyo Geriátrico agradece con todo mi corazón”, destacó la residencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×