Pedro Kumamoto va por la alcaldía de Zapopan, Jalisco

Kumamoto fue el primer diputado independiente a nivel nacional, representando el distrito electoral 10 de Zapopan, Jalisco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (34).jpg
| Crédito: Twitter @pkumamoto

Pedro Kumamoto, ex diputado independiente por el distrito 10 de Zapopan, Jalisco, va en busca de un nuevo cargo: la alcaldía municipal, también de Zapopan.

Así lo confirmó el político a través de su cuenta de Twitter, afirmando que sólo está registrado como precandidato.

Esta vez, Kumamoto estará respaldado por un partido político, pero no es uno de los tradicionales: Futuro es la fuerza política que respaldará a quien hace algunos años fuera el primer legislador independiente en todo el país.

“Estoy muy emocionado de compartirles que el día de ayer me registré como precandidato por Futuro a la Presidencia Municipal de Zapopan”, escribió.

“En los próximos días les estaré contando más sobre este proyecto que me llena de ilusión”, fue el mensaje del ex diputado.

Futuro es un partido local recientemente creado y Kumamoto es uno de sus fundadores. Actualmente, el movimiento cuenta con 15 mil militantes en todo el estado de Jalisco, y tras cumplir con los requisitos solicitados, el instituto electoral estatal les otorgó el registro para participar en las elecciones de este año a través de candidaturas independientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Niegan extradición de Julian Assange a Estados Unidos.

En su labor como legislador, en el periodo 2015-2018, Kumamoto y su equipo dieron respaldo a iniciativas como la ‘Ley de Hospitalidad para Migrantes’, además de que una de sus iniciativas dejó sin fuero a funcionarios jalisciences.

También fue uno de los principales impulsores de la auntonomía de la Fiscalía Estatal y también propuso la iniciativa ‘Sin Voto no Hay Dinero’, con la que se redujo financiamiento público local a partidos políticos conforme a los votos obtenidos en la elección. Dicha iniciativa fue discutida en el Congreso Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUA analiza aplicar media dosis de vacunas de Moderna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×