Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Sur preocupada por la exhibición de nuevas armas por parte de Corea del Norte

Seúl insta a Pyongyang a cumplir con las promesas de desarme y reanudar las conversaciones intercoreanas, luego de la exhibición de un misil de alto alcance.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Corea del Sur
| Crédito: Unsplash/@ghbdtnghbdtn8

Corea del Sur ha expresado su preocupación por el presunto nuevo misil de largo alcance de Pyongyang que se exhibió en un desfile militar el sábado cuando Seúl instó a la reanudación de las conversaciones intercoreanas.

Te puede interesar:
Histórico, Hamilton vence e iguala a Schumacher en la F1 Alemania

Durante el desfile militar que celebra el 75 aniversario de la fundación del partido gobernante de Corea del Norte en Pyongyang, se mostró por primera vez una variedad de sistemas de armas a una audiencia extranjera.

Entre las armas mostradas, una es lo que parecía ser un misil balístico intercontinental (ICBM) que es más grande que cualquiera de los ICBM conocidos de Corea del Norte, y la otra probablemente sería una versión mejorada de un misil que se puede disparar desde submarinos.

Tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, los miembros del consejo de Corea del Sur dijeron que continuarían analizando la importancia estratégica de los sistemas de armas revelados de Corea del Norte y revisando las capacidades de defensa de Corea del Sur.

Si bien, algunos expertos dicen que podrían ser maquetas de misiles en desarrollo, su divulgación sugiere que Pyongyang ha estado presionando continuamente para aumentar su capacidad armamentista en medio de un estancamiento en la diplomacia nuclear con Estados Unidos.

En una declaración separada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur también instó a Corea del Norte a regresar a las conversaciones para producir avances en su compromiso pasado de lograr la desnuclearización y la paz en la península de Corea.

Los lazos entre las dos partes siguen tensos en medio de la diplomacia nuclear estancada entre Pyongyang y Washington.

Durante un discurso en el desfile militar, el líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió que movilizaría completamente su fuerza nuclear si se ve amenazado, pero evitó las críticas directas a Washington.

El hecho de que Kim mantenga su moratoria autoimpuesta sobre las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance indica que todavía quiere mantener vivas las posibilidades de diplomacia con Estados Unidos.

También te puede interesar:
¡Avasallador! Nadal se impone a Djokovic; iguala a Federer al ganar su 20 Grand Slam

Sin embargo, algunos expertos dicen que eventualmente llevará a cabo una importante prueba de armas después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre para aumentar su influencia en posibles nuevas negociaciones con quien gane las elecciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×