Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Corea del Sur admite nueva prueba que puede detectar a la vez coronavirus e influenza estacionaria

Este nuevo examen médico permite diferenciar si una persona padece Covid-19 o más bien se trata de la otra enfermedad, que también provoca síntomas similares a los del SARS-CoV-2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebacoronavirusinfluenza.jpg
| Crédito: Unsplash

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur aprobaron este miércoles una nueva prueba que permitirá detectar si una persona se encuentra enferma de Covid-19 o si se trata de un caso de influenza estacionaria.

La prueba funciona evaluando las reacciones en cadena de la polimerasa, técnica comúnmente usada para detectar material genético de un virus.

“Los dos virus causan síntomas similares, por lo que poder obtener el diagnóstico de ambas enfermedades entre tres y seis horas sería conveniente para los pacientes y también reduciría la carga de los trabajadores médicos”, le dijo a AP hace algunos días Yoon Taeho, ministro de salud surcoreano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Iniciativa propone multar a fumadores

“A pesar de los esfuerzos de las autoridades de registrar contactos y suprimir los contagios, esas gestiones se han visto superadas por la extensión del virus”, dijo Yoon en conferencia de prensa.

Al día de hoy se han reportado 26,925 casos de Covid-19 en Corea del Sur, donde 474 personas han perdido la vida a causa de la pandemia. Seúl es donde más se concentran los casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×