Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM abre tercer centro con internet y computadoras para clases a distancia

La UNAM informó que se abrió otro centro de cómputo para que docentes y estudiantes realicen actividades académicas en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, que cuenta 120 equipos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM
| UNAM

La UNAM abrió un tercer Centro PC PUMA de cómputo e internet en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) para tomar clases virtuales, que cuenta con 120 equipos.

De acuerdo con la casa de estudios, ya suman 610 equipos disponibles para préstamo a docentes y estudiantes en los tres Centro PC PUMA abiertos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Profeco vuelve a arremeter contra lácteos; ahora exhibe a ‘quesos amarillos’

El Centro PC PUMA de la ENEO buscará cubrir la demanda de equipo e internet, ya que según indicó la directora de esta escuela, Rosa Amarilis Zárate, de los 3 mil 500 estudiantes de pregrado y 2 mil 500 en el sistema de universidad abierta, del 10 al 15% carece de acceso a una computadora o tiene limitaciones de conexión a internet.

El centro fue instalado en la biblioteca Graciela Arroyo de Cordero, que fue reconvertida y en dos pisos se instalaron escritorios con acrílicos, separados uno del otro para guardar la sana distancia, por lo que tiene un cupo de 62 personas que pueden trabajar de manera simultánea.

Para acudir a este Centro PC UNAM, se tiene que solicitar una cita a través de internet en este sitio, en el que se valida que sea estudiante o docente de la UNAM y al concluir el registro se proporcionará un código QR, el cual deberá ser impreso o descargado para ingresar a este centro.

TE PODRÍA INTERESAR:
IMSS muestra alertas en 5 estados por Covid-19; presenta plan ante repunte

El servicio que ofrece es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y la comunidad universitaria tiene un máximo de uso de tres horas.

Con este centro, suman ya tres con 610 equipos: el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, con servicio para 340 universitarios de manera simultánea; la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con 150 equipos; y ahora los 120 equipos en la ENEO.

La UNAM destacó que este centro opera con estrictas medidas sanitarias tanto de personal como de estudiantes o docentes que acuden.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Detienen a hombre que asegura ser ingeniero atómico en la planta de Chernóbil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×