70 por ciento de asintomáticos presentan afectaciones en órganos

El virus del Covid-19 deja secuelas de importancia médica a aquellos que se han contagiado, incluso a los pacientes asintomáticos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prueba Covid-19
| Crédito: Unsplash/@mufidpwt

Recientemente se dio a conocer que el 70 por ciento de los casos que han sido catalogados como asintomáticos de Covid-19, especialmente en jóvenes, presentan algún órgano afectado hasta cuatro meses después de haberse infectado, según estudios recientes.

Te puede interesar:
Hallan fragmentos de huesos y madera en clavos; los relacionan con la crucifixión de Jesucristo

De acuerdo con la investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol, el coronavirus puede dejar graves secuelas a mediano y largo plazo. Indicó que la pérdida del olfato y del gusto fueron el primer indicio que alertó sobre que la enfermedad podía dañar sistemas nerviosos.

Agregó que el coronavirus es capaz de invadir el cerebro y afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas. La función de ésta es eludir que surjan problemas del tipo neurológico.

70 por cierto de los asintomáticos, presentan afectaciones en órganos
| Crédito: Unsplash/@averey

Las consecuencias que puede traer la afectación de estas capas por el virus son que algunos pacientes comiencen a desarrollar enfermedades como Parkinson, esclerosis múltiple o Alzheimer.

En vista de ésto, se ha recalcado que no importa haber padecido la enfermedad con nulos o síntomas leves, sobre todo porque en el 70 por ciento de los casos asintomáticos, la mayoría correspondientes a jóvenes, han presentado órganos afectados, muchos de ellos antes de los cuatro meses de haber contraído el coronavirus.

También te puede interesar:
Niño se sienta todos los días frente a su escuela para conectarse a Internet y poder estudiar

Otro de los efectos secundarios del Covid-19 es la conjuntivitis, y se está realizando una investigación para saber si también provoca trombos, un problema de importancia, ya que se trata de coágulos de sangre que bloquean la circulación y pueden llevar a tener consecuencias fatales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×