Prueba Covid-19
Crédito: Unsplash/@mufidpwt
26 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

70 por ciento de asintomáticos presentan afectaciones en órganos

El virus del Covid-19 deja secuelas de importancia médica a aquellos que se han contagiado, incluso a los pacientes asintomáticos.

Recientemente se dio a conocer que el 70 por ciento de los casos que han sido catalogados como asintomáticos de Covid-19, especialmente en jóvenes, presentan algún órgano afectado hasta cuatro meses después de haberse infectado, según estudios recientes.

  Te puede interesar:
Hallan fragmentos de huesos y madera en clavos; los relacionan con la crucifixión de Jesucristo

De acuerdo con la investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol, el coronavirus puede dejar graves secuelas a mediano y largo plazo. Indicó que la pérdida del olfato y del gusto fueron el primer indicio que alertó sobre que la enfermedad podía dañar sistemas nerviosos.

Agregó que el coronavirus es capaz de invadir el cerebro y afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas. La función de ésta es eludir que surjan problemas del tipo neurológico.

70 por cierto de los asintomáticos, presentan afectaciones en órganos
Crédito: Unsplash/@averey

Las consecuencias que puede traer la afectación de estas capas por el virus son que algunos pacientes comiencen a desarrollar enfermedades como Parkinson, esclerosis múltiple o Alzheimer.

En vista de ésto, se ha recalcado que no importa haber padecido la enfermedad con nulos o síntomas leves, sobre todo porque en el 70 por ciento de los casos asintomáticos, la mayoría correspondientes a jóvenes, han presentado órganos afectados, muchos de ellos antes de los cuatro meses de haber contraído el coronavirus.

También te puede interesar:
Niño se sienta todos los días frente a su escuela para conectarse a Internet y poder estudiar

Otro de los efectos secundarios del Covid-19 es la conjuntivitis, y se está realizando una investigación para saber si también provoca trombos, un problema de importancia, ya que se trata de coágulos de sangre que bloquean la circulación y pueden llevar a tener consecuencias fatales.

MÁS NOTICIAS