Hallan fragmentos de huesos y madera en clavos; los relacionan con la crucifixión de Jesucristo

Investigadores encontraron huesos y restos de madera en unos clavos de hace 2 mil años, “la evidencia científica señala que los clavos se usaron para crucificar a alguien”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cruz.jpg
| Crédito: Pixabay

Un grupo de científicos encontró fragmentos de huesos y madera antiguos en los clavos que podrían ser los mismos de la crucifixión de Jesucristo, informa el medio Haaretz de Israel.

Te puede interesar:
La NASA confirma hallazgo de agua en la Luna

Durante años se ha debatido la autenticidad de esos artefactos por muchos años en los círculos científicos, pero ahora se cree que los clavos fueron encontrados en Jerusalén, en una cueva funeraria del siglo I que podría ser el lugar de descanso de Caifás, sacerdote que envió a Jesús a la muerte según la Biblia.

Sin embargo, en 1990, cuando la cueva fue excavada, las puntas desaparecieron. Ahora, un nuevo estudio revela que no solo los clavos pertenecen a la tumba de Caifás, sino que en realidad podrían ser los mismos con los que crucificaron a Jesucristo.

El autor principal de la investigación es Aryeh Shimron, geólogo jubilado que trabajó en el Servicio Geológico de Israel, él se encargó de comparar el material de los clavos con los de la tumba.

“Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina. En consecuencia, las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas”, explicó Shimron.

Para el investigador, la evidencia es convincente. “Creo que la evidencia científica de que los clavos se usaron para crucificar a alguien es lo suficientemente fuerte”, declara el autor.

Pero la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) informa que los clavos encontrados no tenían nada que ver con la tumba de Caifás.

Te puede interesar:
Maduro anuncia que “Venezuela consiguió medicina que anula al Covid-19"

“Parece razonable que los clavos mencionados en la investigación provengan de una cueva en Jerusalén que data del mismo período. Sin embargo, no se demostró una conexión directa con esta cueva específica. De hecho, incluso si se encontró una conexión, todavía no podemos determinar con ningún grado de certeza que la cueva sea de hecho el lugar de enterramiento del sumo sacerdote Caifás”, expresó el departamento en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×