Denuncian que en Coahuila funcionarios se saltan la fila para vacunarse

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 sí se aplicó la vacuna argumentando que tiene contacto con médicos que atienden pacientes con coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-coahuila-funcionarios (1).jpg
| Crédito: Twitter/@mrikelme

Diversos funcionarios de la jurisdicción sanitaria del estado de Coahuila tuvieron acceso a la vacuna contra Covid-19 a pesar de no estar en la lista del personal prioritario para aplicarse el medicamento, es decir se saltaron su turno para vacunarse.

Estos funcionarios no están en la primera línea de atención, ni tienen contacto directo con pacientes infectados de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México tercer envío de vacunas Pfizer contra la Covid-19

Personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que en lugar de aplicar 180 dosis, se les entregaron 29 más que fueron para igual número de funcionarios que no tienen contacto con pacientes infectados, contrario a la instrucción presidencial.

De acuerdo con un medio de información de circulación nacional, uno de los funcionarios que “se saltó la fila” para recibir la dosis que tenía que haber sido aplicada a un médico, enfermera, afanador o camillero, es Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña.

Aunque este funcionario sí es médico, su trabajo se desarrolla en la oficina, por lo que no era su turno para recibir la dosis.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó, mediante un comunicado, que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 sí se vacunó pero que se trata de un acto válido ya que en septiembre pasado resultó positivo a Covid-19.

Señaló que Herrera “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de Covid-19", por lo que mantiene contacto directo con el personal médico que atiende la pandemia.

Periodistas del estado, han reportado que los funcionarios que se vacunaron “tienen influencias en el sindicato” y de ahí que pudieron ser favorecidos con la aplicación de la vacuna.


Además, el mismo medio de información constató que al menos dos ingenieros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tampoco tienen contacto con pacientes covid obtuvieron la vacuna.

Cabe recordar que el pasado lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que no permitiría que se vacunara ninguna persona que no estuviera en atención directa con pacientes infectados, en esta primera etapa.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que respeten el proceso de vacunación puesto en marcha por el gobierno y pidió a todos los mexicanos que “no se brinquen la fila, que se actúe con rectitud y con equidad”. Incluso calificó como inmoral este tipo de conductas.

TE PUEDE INTERESAR:
México precompra 77.4 millones de vacunas de AstraZeneca: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×