Desabasto de leche en Valle de México fue por falta de bolsas: Liconsa

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la falta de leche en días pasados en el Valle de México y en algunas partes de Morelos ya fue resuelta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leche_liconsa.jpg
| Crédito: Facebook LICONSA, SA de CV.

En días pasados, habitantes de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos reportaron desabasto de leche, por lo que Liconsa informó que la falta de bolsas fue el motivo por el que ocurrió este incidente.

A través de un breve comunicado, indicó sobre el retraso en el suministro los días lunes y martes pasados en lecherías del Valle de México, y el miércoles en algunas zonas de Morelos, pero que el hecho se subsanó ese mismo día.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pese a pandemia, Festival Nudista de Zipolite sigue en pie

Liconsa explicó que se retrasó el proveedor contratado para surtir el plástico para embolsar la leche líquida porque vio interrumpida su línea de producción por una falla eléctrica, pero aseguró que ya se regularizó la entrega de la leche.

Es de destacar que en 2020 Liconsa distribuyó 759 millones de litros de leche en el territorio nacional a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.

Habitantes de la Ciudad de México compartieron en redes sociales que en las lecherías de sus comunidades había avisos sobre el desabasto de la leche sin que se explicara el motivo.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: En Edomex, mujer agrade a usuarios de camión que le reclaman por no usar cubrebocas

Concesionarios explicaron que en lecherías del sur de la capital, Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex), que depende de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), se surtieron 30 de 95 cajas, las cuales se terminaron desde las 7:00 horas, dos horas antes de que concluya el horario de reparto.

Liconsa destacó que durante el 2020, se distribuyeron 759 millones de litros de leche en el país a 5 millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta.

Sobre la población afectada por el desabasto de leche ocurrido estos días, Liconsa no dio cifras.

#LiconsaInforma | La situación de retraso en el suministro de leche líquida los días lunes 4 y martes 5 de enero en...

Publicado por LICONSA, SA de CV. en Jueves, 7 de enero de 2021

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan cuerpo de nutrióloga desaparecida en Veracruz; convocan a protesta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×