Detienen a conductor que viajaba con más de un millón de pesos en Ciudad del Carmen

Un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional luego de que no acreditó la procedencia de un millón 700 mil pesos en efectivo que llevaba en una caja de cartón y en una de metal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Playa_carmen
| Crédito: FGR

Un hombre, que circulaba por el municipio de Ciudad del Carmen, en Campeche, fue detenido por no acreditar el origen de más de un millón de pesos que transportaba en el vehículo en el que viajaba.

De acuerdo con la Guardia Nacional, sus elementos pararon al vehículo donde viajaba el hoy detenido y le realizaron una revisión de rutina, cuando el conductor iba a la altura del entronque del poblado de Sabancuy.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a siete mujeres víctimas de trata de bar en Edomex

Los elementos de la Guardia Nacional detectaron que en la cajuela del vehículo había dos cajas, una de cartón y otra de metal que estaba adherida.

Al abrirlas, hallaron en la de cartón un millón 400 mil pesos y en la adherida, 300 mil pesos; el hombre no supo comprobar la procedencia legal del dinero.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡No te preocupes por tu aguinaldo! Despliegan 10 mil policías en CDMX en temporada decembrina

El conductor fue trasladado a la Fiscalía General de la República donde se verificará el total del dinero que fue asegurado, además se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades arriba de 10 mil dólares en efectivo, cheques (nacionales o extranjeros), órdenes de pago, o documento por cobrar, deberá declararse ante aduanas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asesinan a comandante de la Fiscalía General de Sinaloa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×