bar_Edomex
Crédito: @FiscalEdomex
02 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rescatan a siete mujeres víctimas de trata de bar en Edomex

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) realizaron un cateo en un bar conocido como “7.7" ubicado en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota.

Siete mujeres, que presuntamente eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), de un centro nocturno, ubicado a la altura del kilómetro 53, de la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota.

  De acuerdo con la fiscalía, en el lugar se realizó un cateo como parte de una investigación iniciada por una denuncia anónima sobre presuntos delitos que eran cometidos ahí.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡No te preocupes por tu aguinaldo! Despliegan 10 mil policías en CDMX en temporada decembrina

La institución inició la investigación y Policías de Investigaciones realizaron vigilancias permanentes e inspeccionaron el lugar para corroborar la información de la denuncia, por lo que se logró corroborar que en el bar, conocido como 7.7 se explotaban mujeres a través de la prostitución.

Por estos hechos se solicitó a un juez una orden de cateo, la cual fue otorgada y cumplimentada, en donde se rescataron a las siete mujeres, todas mayores de edad, quienes fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para ser atendidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Decomisan 17 kilos de cocaína en avión comercial del AICM

En el bar también fueron encontradas otras tres mujeres y nueve hombres, que eran trabajadores y comensales del lugar, quienes fueron entrevistadas para descartar resposabilidades en el delito de trata de personas.

Las siete mujeres recibieron asistencia psicolóigica, médica y jurídica y la FGJEM aseguró que en todo momento se les protegió y se evitó su revictimización, como lo indica la Ley General de Trata de personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran cinco kilos de crystal oculto en tanque de combustible en Tamaulipas

MÁS NOTICIAS