Detienen a panista Hugo Ahmed Schultz; estaría implicado en asesinato de periodista

La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión confirmó el arresto del político, debido a su posible responsabilidad en la muerte de Miroslava Breach.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hugoahmedschultz.jpg
| Crédito: Twitter @TheMexicoNews1

Hugo Ahmed Schultz Alcaraz, exalcalde de Chínipas de Almada, Chihuahua, fue detenido este jueves por su posible participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue finada el 23 de marzo del 2017.

De acuerdo a diversos medios nacionales, fuentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) fueron quienes confirmaron el arresto del panista.

Breach fue asesinada a bordo de una camioneta cuando salía de su casa en Chihuaha hace casi cuatro años. La periodista estaba especializada en temas de política y seguridad, trabajó como corresponsal en La Jornada por más de 15 años y fue editora del periódico El Norte.

Miroslava investigaba el tema de los ‘narcopolíticos’ en Chihuahua cuando fue interrogada respecto a sus fuentes por Alfredo Piñera, quien en ese momento era el vocero estatal del PAN; los hechos quedaron registrados en una grabación.

Debido a ello, miembros de ‘Los Salazares’, una subdivisión del Cártel de Sinaloa, fueron a ver a Hugo Ahmed Shultz, sobre quien pensaron era la fuente de la periodista; sin embargo, Shultz entregó la grabación a los sicarios para probar que él no era quien filtraba la información; se cree que la entrega de la grabación a los delincuentes fue lo que condenó a Miroslava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White

Según Radio Fórmula, en agosto pasado un juez sentenció a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, debido a su participación en el homicidio de la periodista. En 2016 se fundó el ‘Proyecto Miroslava’, con la intención de denunciar las irregularidades en la investigación del asesinato de la editora.

Hasta el momento, el PAN no se ha pronunciado en redes sociales sobre el arresto de el exalcalde de Chínipas, Hugo Ahmed Schultz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×